05a9-1940-289b-4149a345bd2b_d60643b71977c697013386feddd85cd2d108bdc4.jpg
Oct. 29, 2018

Carlos Sainz, forzado al abandono en México cuando era séptimo

  • Un problema técnico ha provocado el abandono de Carlos en la vuelta 28.
  • El madrileño había ganado dos posiciones con una gran salida y era el líder virtual de la zona media de la parrilla cuando ha experimentado un fallo técnico que ha apagado todos los sistemas de su coche.
  • El piloto de Renault Sport Formula One Team había hecho una carrera perfecta hasta ese momento, de modo que el problema, ajeno a su control, le ha impedido marcharse de Ciudad de México con un muy buen resultado.

DECLARACIONES:

"Da mucha rabia lo que ha pasado, porque estábamos en el mejor lugar posible. No sé todavía la causa, porque aún no lo hemos investigado, pero el coche se ha apagado entrando en el estadio. Es una lástima, porque estos problemas nos pasan más en las carreras buenas para nosotros. Estábamos controlando fácilmente la carrera, pero contra esto no se puede hacer nada".

"Me siento muy cómodo en las salidas. He pasado a Nico [Hülkenberg] por pura reacción al semáforo. Le he pasado en los primeros 100 metros y luego he atacado a Kimi Räikkönen por el interior. Él se ha ido un poco largo y le he pasado por fuera en la curva 2. Luego me ha vuelto a pasar en la recta y ya hemos tenido que empezar a conservar neumáticos".

"Ahora iremos a Brasil y Abu Dabi, dos circuitos donde el motor cuenta más y habrá más curvas rápidas. Es decir, habrá menos curvas lentas, que es donde vamos mejor. Hoy hemos perdido entre 6 y 8 puntos que estaban a nuestro alcance, pero qué se le va a hacer. Por encima de todo me voy a mantener positivo, y a creer que aún se pueden conseguir buenos puntos".

Descarga en HD
Descarga en HD