Sept. 16, 2017

Carlos Sainz firma una gran clasificación en Singapur y mañana saldrá décimo

Novena Q3 para Carlos de 14 posibles en lo que llevamos de temporada

Singapur, 16 de septiembre 2017.- La sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur ha terminado con otro gran rendimiento de Carlos Sainz, que se ha establecido en una excelente décima posición, un resultado mejor que los cosechados en los entrenamientos libres, lo cual resalta el trabajo de Carlos al volante en los momentos de máxima presión.

La clasificación se ha disputado con una temperatura de 28 grados en el ambiente y 33 sobre el asfalto, según estaba previsto. Ningún coche ha utilizado otro compuesto que no fuera el ultrablando, y Carlos no ha sido la excepción. La pista ha estado lenta en los primeros minutos de sesión, pero ha mejorado con el tiempo, de modo que Toro Rosso ha preferido montar otro juego de neumáticos en el STR12 dorsal 55 y, con él, Carlos ha marcado un 1'42"176 que le ha catapultado a la cuarta posición en la Q1.

Ya en la Q2, el piloto español ha firmado un extraordinario tiempo de 1'41"926 en su primera cronometrada. Todos sus rivales han intentado desbancarle del Top 10, pero no ha sido posible para ellos. Tampoco para su compañero de equipo, más de medio segundo por detrás de Carlos en su mejor giro.

A partir de ahí, con un solo juego de neumáticos nuevos para la Q3 y sabedor de que estaba en el verdadero límite de rendimiento de su coche, Carlos ha intentado forzar todavía una pizca más. Finalmente ha terminado décimo en la clasificación y ésa será la posición que ocupará mañana en la parrilla de salida.

Cuando se ha bajado del coche, Carlos ha expresado su alegría con el resultado, que supone su noveno paso a la Q3 en 14 oportunidades que ha tenido este año: "Ha sido un día muy bueno para nosotros. Después de los Libres 2 y los Libres 3, llegar a la Q3 hoy parecía complicado. Pero después de mucho trabajo, esta tarde hemos conseguido unos tiempos muy buenos. Se podría decir que nos hemos ‘colado’ en la Q3 cuando no se nos esperaba", ha dicho.

Después del éxito en la Q2, Carlos ha forzado en la fase final: "En la Q3 casi hago un trompo en la curva 21. Se me ha ido el coche de atrás. Estaba haciendo el mismo tiempo que en la Q2, y he arriesgado a tope por si podía rascar alguna centésima… casi me cuesta un disgusto. Pero en definitiva estoy muy contento porque hemos ido de menos a más: llegar a la Q3 no es nada fácil con el estado actual de la parrilla".

Sobre la carrera de mañana, ésta es su visión: "Mañana sería genial mantener el puntito de la décima posición. Si salimos bien, tendremos mucha presión desde atrás con otros coches que van más rápidos que nosotros este fin de semana. Nuestra expectativa era ser duodécimos o decimoterceros en clasificación. Pero saldremos décimos, así que será una carrera que habrá que pelear desde el principio. Me gustaría acabar con un agradecimiento a todo el equipo por el trabajo realizado", ha terminado.

Mañana se disputará el Gran Premio de Singapur. Será a las 20:00 hora local en Marina Bay, las 14:00 hora peninsular española. Por supuesto, seguiremos en directo la carrera desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.