jm1824my656.jpg
May. 26, 2018

Carlos Sainz firma un meritorio octavo en la parrilla del GP de Mónaco

  • El de Carlos es el primer Renault en la parrilla, cuarta línea con un crono de 1’12”130, y a menos de 7 centésimas del sexto puesto.
  • Ha realizado cambios en el R.S.18 en los primeros compases de la sesión para mantenerse en el selecto Top 10.
  • La gestión de la estrategia será clave en la carrera de mañana, donde adelantar es realmente difícil.

DECLARACIONES:
"Estoy contento. Mónaco es un buen circuito para hacer una clasificación tan rápida como la que hemos conseguido hoy. Nuestros rivales nos lo han puesto difícil desde la Q1, pero hemos hecho unos pequeños cambios en el coche y eso nos ha ayudado a dar ese paso definitivo hacia el Top 10". 

No ha sido una gran vuelta aislada, sino una sesión en progreso constante: "He conseguido una buena vuelta en la Q2 y otra muy buena en la Q3. Ha ido bien, pese a que calentar el neumático no era fácil. Mónaco es un buen sitio para dar ese golpecito en la mesa y ahora voy a disfrutarlo, pero sin perder la vista de la carrera de mañana, porque todavía queda mucho por hacer".

Sobre su evolución con el R.S.18: "Mónaco es un circuito muy especial, pero tenía claro que mejorar era cuestión de tiempo. Estamos haciendo un buen trabajo para optimizar mis sensaciones con el coche, y aún queda por llegar".

Carlos se ha mostrado cauto pero optimista para la carrera de mañana: "Imagino que todos nos tomaremos la salida con un poco de calma, pero luego pueden pasar muchas cosas con la estrategia. Ir a una parada no es fácil. Habrá undercuts, overcuts… pero sobre todo me parece que va a ser una carrera bastante divertida", ha terminado.

Descarga en HD
Descarga en HD