c12d-02c9-4104-467fb8aac872_3f609c32f24a6d45d64f74010eb92d44d3e94d07.jpeg
Nov. 25, 2018

Carlos Sainz firma un fantástico sexto puesto en el GP de Abu Dabi como broche de la temporada 2018

  • Carlos ha remontado desde la undécima hasta la sexta posición para cruzar la línea de meta como el primer piloto de la clasificación tras los equipos líderes.
  • Después de los incidentes de las primeras vueltas, el español ha adelantado a Marcus Ericsson para auparse al octavo puesto. Más tarde, con un ritmo fortísimo, ha realizado un ‘overcut’ a Esteban Ocon, Sergio Pérez y también ha superado Charles Leclerc para conquistar la sexta posición final.
  • Una primera tanda muy larga, de 38 vueltas con el neumático ultrablando, ha sido crucial para el resultado final de la carrera.
  • Los ocho puntos le han permitido a Carlos terminar la temporada 2018 de Fórmula 1 en el décimo puesto del Mundial de Pilotos, y también consolidar la cuarta plaza de Renault Sport Formula One Team en la general de Constructores.

DECLARACIONES:

"¡Muy contento con la gran carrera de hoy! Nos merecemos este sexto después de carreras pasadas como Francia y México. Hoy hemos remontado desde atrás y un ritmo muy fuerte nos ha permitido adelantar. El ritmo ha sido increíble. Estoy muy contento. Creía que los ultrablandos durarían unas 10 ó 15 vueltas, pero lo he gestionado bien y he hecho mis mejores vueltas cuando han parado los demás, para lograr el ‘overcut’".

"Ha sido una etapa positiva con Renault. De menos a más, prácticamente sin ningún error y con una segunda mitad de temporada muy fuerte en carrera. Me llevo grandes recuerdos y experiencias. Ya tengo ganas de embarcarme en el próximo reto de mi carrera. La semana que viene me quedaré en Abu Dabi para hacer el test con McLaren. Ya tengo ganas de subirme al MCL33 y empezar a trabajar con mi nueva familia".

El GP de Abu Dabi marca el punto y final de la temporada 2018 de Fórmula 1, la cuarta de Carlos. También marca el punto y final a esta temporada como piloto oficial de Renault Sport Formula One Team. A partir de 2019, correrá para McLaren. Su debut con el equipo de Woking se producirá el próximo 28 de noviembre, en el marco de los entrenamientos postcarrera del circuito de Yas Marina. Como siempre, podréis seguir su trabajo desde sus perfiles en redes sociales y desde su web oficial, www.carlossainz.es.

Descarga en HD
Descarga en HD