Mar. 24, 2017

Carlos Sainz firma un alentador séptimo lugar en los Libres 2 del GP de Australia

Completa 34 vueltas con neumáticos superblandos y ultrablandos

Melbourne, 24 de marzo 2017.- La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia ha visto a Carlos Sainz clasificarse en la séptima posición final con un tiempo de 1'25"084, después de 34 vueltas al trazado austral. Es muy pronto para sacar conclusiones, pero sí es una buena noticia que el madrileño de la Scuderia Toro Rosso haya podido trabajar en los reglajes de su coche sin sufrir ningún problema técnico.

La temperatura para la sesión vespertina ha sido muy similar a la matinal, con 22ºC en el ambiente y el asfalto en una horquilla entre 28 y 31ºC, siempre con muy poco viento. Así pues, los equipos han podido centrarse en la optimización de la puesta a punto de sus coches y, en el caso de Carlos, el trabajo se ha volcado en los neumáticos Pirelli superblando y ultrablando, llamadas a ser las dos opciones más comunes del fin de semana.

Así, primero ha abordado una tanda de cinco vueltas con el compuesto superblando, para luego pasar a un ultrablando nuevo con el que ha marcado su mejor tiempo, pese a que ha encontrado un ligero estorbo en el último sector. Tras un paso por boxes para ensayar una salida, Carlos ha empezado un stint de 12 vueltas con esa misma goma, con ritmos entre el 1'28" bajo y el 1'29" alto. Finalmente, ha recuperado el juego inicial de superblandos y ha sumado cinco giros más, para un total de 34.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado positivo, aunque sin perder ni un ápice de cautela:

"Hemos tenido un día positivo, con un rodaje normal y ningún problema, lo cual era el objetivo de este viernes: hacer muchos kilómetros, aprender del coche y rematar el trabajo de las pruebas invernales. Por tanto, buen viernes, aunque sabemos que en el pasado hemos tenido muy buenos viernes que luego se han complicado un poquito el sábado, así que tenemos que permanecer concentrados, trabajar mucho y buscar más tiempo en el coche", ha dicho.

El avance prestacional respecto a 2016 es muy notable: "Sin duda… he dado mi vuelta más rápida a Melbourne en mi vida, ¡en unos Libres 2! Desde luego, aún tenemos margen para mejorar, pero ya ha sido emocionante probar estos nuevos coches en otro circuito distinto al de Barcelona", ha terminado Carlos.

Mañana continuará la acción en pista en el circuito de Albert Park con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que empezará a las 14:00 en Australia, 04:00 españolas peninsulares. Después llegará la definitoria clasificación, a las 17:00 hora local, 07:00 en hora centroeuropea.