Oct. 21, 2017

Carlos Sainz firma el octavo mejor tiempo en los Libres 3 de Austin

Suma 16 vueltas y termina su preparación para la clasificación

Austin, 21 de octubre.- Carlos Sainz ha logrado la octava posición en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto español del equipo Renault Sport F1 Team ha sumado otras 16 vueltas de experiencia con su nueva montura y ha completado el programa de trabajo previsto como preparación a la sesión de clasificación, que decidirá la parrilla de salida de la decimoséptima cita del Mundial de Fórmula 1 2017.

La pista ha amanecido completamente seca, con un cielo despejado y temperaturas de 27º en el ambiente y 34ºC sobre el asfalto. Sin embargo, el viento ha azotado en el Circuito de las Américas, una circunstancia siempre incómoda para los coches, aerodinámicamente sensibles a estas condiciones.

Carlos ha salido a pista a las 11:05 locales, tras cinco minutos de actividad en la sesión. Ha equipado directamente un juego de ultrablandos y con ellos ha completado cinco giros. Momentáneamente ha sido primero en la tabla, pero después de la primera tanda cronometrada de todos los participantes, Carlos ocupaba la octava posición.

Después de unos minutos en boxes, y justo en el ecuador de la sesión, Carlos ha vuelto a pista con el mismo neumático ultrablando usado, si bien ha tenido que esperar a rodar con normalidad; una salida de pista del Haas de Romain Grosjean ha provocado la aparición del Virtual Safety Car, y Carlos ha esperado a baja velocidad durante ese periodo hasta poder empezar a marcar tiempos. En total, en esta segunda tanda ha sumado siete vueltas. 

A falta de seis minutos para el final, el piloto madrileño de Renault ha afrontado su última intentona, con neumáticos ultrablandos y condiciones similares a las de clasificación. Finalmente ha marcado un 1’35”650, suficiente para otorgarle la octava posición final, y a sólo 42 milésimas del otro RS17 en pista. Han sido cinco vueltas para terminar su trabajo en pista.

La próxima parada en el Gran Premio de Estados Unidos será ya la sesión de clasificación, que se disputará en el Circuit of the Americas a las 16:00 hora local –23:00 hora peninsular española–. Como siempre, podrán seguir de cerca la actuación de Carlos a través de su página web oficial, www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.