A3C_0831.jpg
mar. 12, 2021

Carlos Sainz debuta con el Ferrari SF21 en los test de Baréin

P5, 1’31”919, 57 vueltas

Sakhir, 12 de marzo de 2021.- Carlos Sainz ha debutado este viernes con el Ferrari SF21 en los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1, que se celebran en tres jornadas, desde hoy hasta el domingo, en el circuito internacional de Sakhir, en Baréin.

Carlos ha tomado el relevo de su compañero en la pausa para comer y ha estado al volante de su nueva montura durante cuatro horas, en las que ha completado 57 vueltas en unas condiciones complejas, dado que el viento soplaba fuerte y arrastraba mucha arena hasta la pista.

El piloto madrileño ha comenzado su rodaje con el neumático C2, para luego probar el C3, con el que ha firmado su mejor vuelta (1’31”919). También ha tenido ocasión de trabajar con el neumático experimental de Pirelli, fabricado en su planta de Turquía y no en Rumanía como es habitual.

Los tiempos no son tan importantes en estas jornadas de entrenamientos como en una clasificación de un Gran Premio, por los distintos niveles de gasolina y programas de trabajo de los equipos durante la jornada. En cualquier caso, Carlos ha firmado el quinto mejor tiempo del día. 

DECLARACIONES:
"En general, creo que hoy ha sido un primer día de entrenamientos positivo. Nuestro objetivo era completar todo nuestro programa de pruebas y lo hemos conseguido, de modo que estoy contento con eso. Supongo que todo el mundo quiere averiguar lo rápido que es cada coche después de lo que hemos visto hoy, pero creo que todavía es demasiado pronto para saberlo; es muy difícil en estas condiciones, con arena, mucho viento y grandes cambios de temperatura. En general, creo que podemos considerar que hoy ha sido un día positivo. Gracias a todo el equipo aqui en pista y a la gente que está en la fábrica. ¡Seguimos trabajando!".

Mañana continuarán las pruebas en Sakhir, y Carlos pilotará el SF21 en el turno de mañana, que cederá por la tarde a Charles Leclerc.