IMG_7128.jpeg
mar. 13, 2021

Carlos Sainz completa 56 vueltas en un segundo día positivo de entrenamientos en Baréin

Mañana termina la pretemporada, y Carlos volverá a pilotar el SF21

Sakhir, 13 de marzo de 2021.- Carlos Sainz ha completado 56 vueltas en el segundo día de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, donde el piloto de la Scuderia Ferrari ha pilotado durante la sesión matinal para continuar el trabajo de adaptación y puesta a punto con el Ferrari SF21.

Después de un viernes marcado por el viento y la arena en pista, la meteorología ha mejorado hoy y Carlos ha podido trabajar en unas condiciones más adecuadas y principamente en tandas largas. Su vuelta más rápida, un 1'33"072 con el neumático C3, aún no es representativa de la velocidad del coche. Ha terminado en la decimotercera posición de la tabla general de todo el día, pero sobre todo ha completado el programa previsto por el equipo, con un kilometraje prácticamente calcado a ayer.

El piloto madrileño también ha trabajado con el compuesto C2 y el neumático experimental de Pirelli, que se corresponde con un C3 –donde C1 es la mezcla más dura y C5 la más blanda–, pero construido en una fábrica distinta a la habitual.

Los test de la F1 2021 en Baréin concluirán mañana domingo con la tercera y última jornada de la pretemporada. Carlos pilotará por la tarde, de forma que será el último en conducir el SF21 antes del inicio del Mundial en esta misma pista.