Jul. 9, 2016

Carlos Sainz exprime unos Libres 3 recortados y termina décimo

Mejora su ritmo a una vuelta, y espera pelear por un puesto en la Q3

Silverstone, 9 de julio 2016.- Carlos Sainz ha terminado en la décima posición de la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. El trabajo con su equipo durante la noche pasada ha dado réditos y hoy han percibido una mejora en el rendimiento a una vuelta del STR11.

La lluvia ha arreciado durante la pasada noche y también ha caído de forma intermitente a primera hora de hoy, por lo que la pista se mantenía húmeda al inicio de la sesión, pese a la disputa de algunos entrenamientos de categorías teloneras con anterioridad. Así pues, Carlos ha dado su vuelta de instalación con neumáticos intermedios y, aunque le gusta correr con agua en la pista, hubiera preferido un asfalto seco para probar cuanto antes las modificaciones en la puesta a punto que decidió anoche junto a sus ingenieros.

El buen drenaje de la pista de Silverstone ha permitido que al cabo de unos minutos haya sido posible montar las gomas de seco, y Carlos ha elegido el Pirelli medio para sus primeros giros cronometrados. Desafortunadamente, su tanda ha durado poco –tres vueltas–, ya que Marcus Ericsson ha impactado con fuerza contra las barreras al salir de la curva Stowe y la bandera roja ha sido inevitable. Reparar las protecciones y retirar los restos del Sauber del piloto sueco ha llevado 16 minutos, por lo que Carlos ha perdido otro valioso período de pruebas hasta que, a cinco minutos para el final, la sesión se ha reanudado.

Para el último intento, Carlos ha montado directamente las gomas blandas y ha dado cinco vueltas, la mejor de las cuales le ha otorgado el décimo puesto en la clasificación, con un tiempo de 1'32"889. a 1"985 del liderato de Lewis Hamilton. Al menos ha rodado en condiciones similares a las que se esperan en la sesión oficial, 18ºC en el ambiente y 21ºC sobre la pista.

Al bajarse del STR11, el piloto madrileño se ha mostrado razonablemente optimista: "Parece que estamos un poquito más cerca, hemos dado un paso respecto a ayer. Creo que McLaren y Force India siguen por delante, pero sí estamos más cerca. A ver si mejoramos un poquito más y podemos meternos en Q3".

Toro Rosso no ha trabajado tanto el ritmo en carrera, pero la prioridad ahora es mejorar en velocidad pura: "Obviamente nos centramos en mejorar la clasificación, así que no sabemos cómo va a repercutir en carrera, puede ir mejor que ayer o peor. El caso es que estamos mejorando en quali e intentaremos dar ahora el siguiente pasito".

La lluvia no se descarta en la crono, pero es más probable que la pista se mantenga seca y el cielo nublado. Pero hay otros elementos que pueden influir en el rendimiento a una vuelta de los coches: "El viento variable influye en tus vueltas: te tienes que dejar un poquito de margen en cada curva, porque de una vuelta a otra pueden cambiar mucho las condiciones y, por tanto, también dónde frenar por dónde pasar. Hay que tener un puntito de suerte de que te toque más o menos viento en una curva importante".

La próxima 'parada' en el GP de Gran Bretaña es la sesión clasificatoria, que se disputará a las 14:00 hora peninsular española. La seguiremos desde las páginas de www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.