Nov. 29, 2017

Carlos Sainz estrena el neumático hiperblando: "Da mucha más adherencia"

El piloto de Renault Sport F1 Team completa 109 vueltas en el último test de 2017, en Abu Dabi

Yas Marina, 29 de noviembre 2017.- Carlos Sainz ha completado con éxito una jornada de entrenamientos con el Renault Sport F1 Team en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi, como parte del test de clausura de la temporada 2017 de Fórmula 1. El piloto español ha tenido oportunidad de estrenar el nuevo neumático hiperblando, así como los distintos compuestos que integran la gama del fabricante italiano para el año que viene. En total, ha completado 109 vueltas.

Pirelli convocó a todos los equipos para dos jornadas de entrenamientos colectivos con el objetivo de comparar el rendimiento entre los neumáticos de 2017 y 2018; en general, los nuevos P Zero que la Fórmula 1 utilizará en 2018 son más blandos que los de esta temporada.

Los equipos han empleado la primera hora para en pruebas y evaluaciones de aspectos relacionadas con sus monoplazas. En este sentido, Carlos ha salido a pista con el halo y dos paneles de sensores para estudiar el comportamiento aerodinámico de su R.S.17.

A partir de entonces, Carlos –y todos los demás participantes– han centrado su trabajo en los neumáticos. El programa del piloto madrileño ha incluido evaluaciones en tanda corta y tanda larga de los compuestos blando, superblando, ultrablando e hiperblando. Con la goma de color rosa, ha marcado el sexto tiempo más rápido de la jornada: 1'39"444.

Al bajarse del monoplaza, el español ha hecho un balance positivo de la experiencia.

"El test ha ido bien. Hemos completado todo el programa de trabajo, que era el principal objetivo. Hemos probado los neumáticos blando, superblando, ultrablando e hiperblando, y hemos podido comprobar los cambios que habrá para el año que viene. Este test me ha venido bien para conocer más a fondo el R.S.17, ¡me dan ganas de seguir corriendo!”, ha bromeado.

El nuevo compuesto hiperblando ha transmitido buenas sensaciones a Carlos: "El hiperblando es muy bueno a una vuelta. Te da mucha más adherencia que los neumáticos de este año. Lo he probado en tandas largas y tiene bastante degradación. Pero, a una vuelta, la combinación de hiperblando con el R.S.17 me ha parecido algo realmente especial. El ultrablando también es más blando que el de 2017, mientras que del superblando hacia arriba son parecidos".

La temporada 2017 ya es historia. Ahora toca preparar 2018.

"Ahora iremos a Enstone para trabajar duro con vistas a 2018. Tenemos que asegurarnos de preparar el aspecto físico, el simulador, la postura en el coche nuevo, el asiento y mucho más. Todo es importante para que el nuevo Renault se adapte a mí".

La Fórmula 1 no volverá a rugir hasta febrero de 2018, cuando están previstos los entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será un invierno intenso para el Renault Sport F1 Team y también para Carlos, que afronta con ilusión su primer año completo con el equipo de Enstone. Como siempre, les mantendremos informados desde su página web oficial www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.