Sept. 16, 2019

Carlos Sainz, Estrella Galicia y McLaren, juntos en Madrid: "Estamos en el momento más dulce desde 2013"

El piloto español participa en una rueda de prensa antes de partir a Singapur

Madrid, 16 de septiembre 2019 – Carlos Sainz ha protagonizado un encuentro con medios de comunicación organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0.

El piloto ha atendido las preguntas de los periodistas junto a José Cabanas, director de marketing de Estrella Galicia 0,0, y Dan McEwan, responsable de patrocinios del equipo McLaren.

La rueda de prensa se ha celebrado en Madrid escasas horas antes de que el español embarque en el avión que le llevará hasta Singapur, donde este fin de semana participará en el decimoquinto Gran Premio de la temporada de F1.

Séptimo en el Mundial de Pilotos, Carlos se encamina a la recta final de Mundial con el objetivo de consolidar la progresión de McLaren en un año excelente para el equipo.

El madrileño ha dedicado para empezar unas palabras a su patrocinador: "He formado parte de la familia de Estrella Galicia desde 2013 y estamos en el momento más dulce desde entonces. La relación que hemos forjado con McLaren y Estrella Galicia es única: son dos marcas muy relacionadas, con una pasión y una forma de ver la tradición muy parecidas. Queremos seguir creciendo juntos, superarnos día a día y confiar en que pronto podamos empezar a celebrar cosas todavía más importantes".

José Cabanas, director de marketing, ha reafirmado la confianza de Estrella Galicia en el piloto madrileño: "Hemos confiado en Carlos desde el minuto cero y lo seguiremos haciendo hasta donde nos lleve. Estamos en un momento muy bueno que queremos disfrutar. Creo que los éxitos deportivos nos acompañarán en el futuro, porque, como ha dicho Carlos y nos refrendan desde McLaren, se trabaja para mejorar. Tenemos buenas expectativas sobre los próximos años".

Dan McEwan, responsable de patrocinios de McLaren, se ha congratulado de la "visión compartida" con Estrella Galicia 0,0. "Las dos empresas compartimos una misma visión y trabajamos juntas en esta asociación. Es genial tener a Estrella Galicia en el equipo, creciendo juntas globalmente. Ése es uno de los beneficios de estar en la Fórmula 1, que visitas 21 mercados en todo el mundo".

Carlos también ha expresado su ilusión por los progresos que ha hecho McLaren esta temporada.

"Ahora queremos más, porque no estamos aquí para ser cuartos en el Mundial. Queremos seguir el progreso como equipo y como marca. Sabemos que nos queda mucho, pero la primera mitad de la temporada ha sido muy positiva. El equipo comienza a estar donde tiene que estar. Eso sí, hay que darle tiempo. Desde Azerbaiyán hemos conseguido unos resultados muy buenos que nos han puesto en una buena situación en el Campeonato, quizá incluso un poco por delante de los objetivos que nos habíamos puesto".

En relación al inminente Gran Premio de Singapur, el piloto espera que McLaren pelee por consolidar su liderazgo en la media parrilla: 

"En Singapur siempre he conseguido puntos. Puede ser un buen circuito para nosotros. Nuestro objetivo pasa por ser el cuarto mejor equipo, que significa terminar séptimos y octavos con los dos coches, y a partir de ahí esperar a que fallen los de delante. Si llueve, sabemos que será una carrera más impredecible y que podremos pelear por más cosas".

El piloto ha explicado que le alegra saber que su buena temporada es reconocida tanto por profesionales como por aficionados, que lo sitúan entre los tres mejores pilotos del año.

"Te hace ilusión saber que te valoran y que te colocan entre los mejores pilotos del año. Es consecuencia del trabajo bien hecho y en equipo, de que vamos en la dirección correcta y de que he encontrado una casa en McLaren donde exploto mi potencial al máximo. La primera parte del año ha estado muy bien y quiero que la segunda también lo sea, así que debemos trabajar con humildad, carrera a carrera".

>> Descargar vídeo del evento