Sept. 16, 2016

Carlos Sainz: "Estamos fuertes aquí, trabajaremos para repetirlo mañana"

Termina octavo con 33 vueltas en su casillero

La primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur ha terminado con un balance positivo para Carlos Sainz y la Scuderia Toro Rosso. El madrileño, que había acabado séptimo en la sesión inaugural, ha logrado el octavo puesto en la segunda tanda, un buen síntoma sobre el potencial del STR11 en esta pista urbana.

Con 28ºC en el ambiente y 31ºC sobre el asfalto, ya en plena noche, las condiciones en Marina Bay han variado desde la sesión matinal –disputada todavía con iluminación solar–, pero el Toro Rosso ha mostrado el mismo potencial que esta mañana.

Carlos ha salido a pista a los cinco minutos del inicio de sesión con un juego de neumáticos superblandos. Con ellos ha completado una primera tanda de seis vueltas, con un primer tiempo de referencia 1'46"924, que ya superaba su mejor crono matinal. Con ese mismo set de gomas ha vuelto a pista y ha completado otros cuatro giros antes de montar, a falta de 55 minutos para el final de la sesión, los Pirelli ultrablandos con los que ha conseguido su mejor registro del día, un 1'45"507, con una tanda de cuatro vueltas. Esto le ha situado detrás tan sólo de los Mercedes, los Ferrari, los Red Bull y el Force India de Nico Hülkenberg.

Carlos ha repetido con los ultrablandos para dar otras seis vueltas y, finalmente, ha recuperado el juego inicial de superblandos –los marcados de rojo– para su simulación de carrera, de 13 giros.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado razonablemente optimista:

“Creo que podemos estar contentos con el día de hoy. Durante las tres últimas carreras hemos estado teniendo algunos problemas los viernes, nos resultaba complicado clasificarnos más arriba de decimoquintos o decimosextos… Así que ha sido bueno volver al Top 10 hoy en ambas sesiones de entrenamientos libres. Por supuesto, empujaremos para hacer lo mismo mañana, estamos fuertes aquí y eso motiva al equipo para ir hacia delante. El coche funciona bien y estudiaremos muchos datos esta noche para estar listo para el resto del fin de semana. Estoy deseando que llegue el momento, ¡disfruto en este circuito!”.

La acción en pista continuará mañana con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, que se disputará a las 12:00 hora peninsular española. Después, más tarde de lo habitual, veremos la sesión de clasificación, que empezará a las 15:00.