Abr. 29, 2017

Carlos Sainz encara la clasificación tras ser noveno en los Libres 3 de Rusia

Mejores resultados tras el trabajo nocturno con los ingenieros

Sochi, 29 de abril 2017.- Carlos Sainz ha marcado el noveno mejor tiempo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Rusia. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha completado 20 vueltas y ha probado los compuestos superblando y ultrablando con los reglajes que decidió junto a su equipo con todos los datos recogidos ayer.

Pese a las temperaturas del asfalto en torno a los 34 grados, el asfalto de Sochi ha vuelto a suponer un reto para toda la parrilla a la hora de gestionar el calentamiento de los frenos y los neumáticos. Carlos ha salido a pista con un juego de neumáticos superblandos. Con ellos ha realizado dos tandas de siete vueltas cada una, con una pausa muy breve entre ellas. Finalmente, a falta de nueve minutos para el final de la sesión, Carlos ha montado el ultrablando y con él ha marcado inmediatamente un crono de 1'36"164 que le ha valido la novena posición final, casi siete décimas por delante de su compañero de equipo.

Al bajarse del coche, Carlos ha hecho una valoración sobre su rendimiento con el compuesto ultrablando, ya que su coche ha sido uno de los pocos capaces de marcar su mejor tiempo en la primera vuelta lanzada con las ruedas marcadas de violeta, sin necesidad de calentarlas durante otra vuelta más: "Hacer el tiempo en la primera vuelta te permite empujar mucho más en el último sector, aunque sacrificas los dos primeros porque el neumático delantero está frío no te deja girar el coche. La clave está ahí, en intentar ponerlo todo junto, calentar bien el neumático delantero y hacerlo funcionar".

"Ahora hay que ir a por todas en la clasificación y ya mañana habrá que pensar qué podemos hacer al salir tres puestos más atrás. La clave de todo pasa por hacer una buena crono y estar lo más adelante posible para que nos sea más leve la penalización", ha terminado Carlos.

La sesión de clasificación se disputará a las 15:00 hora local en Sochi, 14:00 en la España peninsular. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.