Sept. 14, 2017

Carlos Sainz en Singapur: "El circuito plantea oportunidades, y vamos a por todas"

Los puntos, el objetivo en una pista donde el Toro Rosso STR12 se adapta mejor

Singapur, 14 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ya está en la ciudad-estado de Singapur, que este fin de semana será la sede de la decimocuarta prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso llega a Asia determinado a regresar a la zona de puntos, sabedor de que el circuito del Marina Bay es un escenario más propicio para el STR12 que las rondas anteriores del calendario.

El GP de Singapur llegó a la Fórmula 1 en el año 2008 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los escenarios más esperados del Campeonato. Su situación geográfica al borde del mar, pero sobre todo su condición de carrera nocturna la distinguen del resto y la convierten en una de las rondas con más glamur del calendario.

El mejor resultado de Carlos en este circuito es una novena posición en la temporada 2015, en una carrera batallada en la que el piloto madrileño se vio obligado a remontar tras sobreponerse a un problema técnico en su caja de cambios. En la edición del año pasado, el madrileño se clasificó en una impresionante sexta plaza en parrilla, pero sufrió un toque de otro coche durante la salida, incidente que condicionó el resto de su carrera. Finalmente vio la bandera a cuadros en la decimocuarta posición.

La previsión meteorológica no descarta la lluvia en las jornadas del viernes y el domingo, pero es más optimista para la jornada del sábado, en la que no se espera el líquido elemento. En previsión, Pirelli ha traído los compuestos blando, superblando y ultrablando, así como las dos opciones de lluvia: el compuesto intermedio y el de lluvia extrema.

En su habitual rueda de prensa de los jueves, Carlos ha expresado su ilusión por lograr un buen resultado este fin de semana:

"Es una pista en la que deberíamos ir bastante mejor que en Monza, y tenemos que aprovecharlo. El circuito plantea oportunidades y es posible que no tengamos muchas más hasta el final de la temporada. Vamos a ir a por todas, lucharemos para intentar volver a los puntos".

En cuanto a la preparación física, Carlos se considera preparado pese a las exigencias de esta pista, sobre todo con los nuevos coches, mucho más rápidos que los de 2016: "Estoy preparado. Será una carrera muy dura. El año pasado ya lo fue, así que este año me he preparado para lo peor. Pero llego preparado. Me he pasado todo el verano entrenando en calor, metiéndome en saunas a altas temperaturas… Debería de estar acostumbrado a estas temperaturas".

Singapur es peculiar en todos los sentidos, y así lo explica el piloto: "Me gusta el circuito. El calor no me gusta tanto, porque es más duro para el piloto y el coche está relamente caliente, pero aun así me gusta correr aquí. Es fácil seguir el horario europeo. Pones el despertador a las 14:00 horas, que en Europa son las 08:00 horas. Te acuestas a las 04:00 horas, las 22:00 horas en Europa".

El GP de Singapur empezará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que arrancarán a las 16:30 y las 20:30, respectivamente en hora local; será a las 10:30 y 14:30 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.