Jul. 13, 2017

Carlos Sainz, en Silverstone: "Me gusta el circuito y los recuerdos que me trae"

Confía en sus opciones pese a tratarse de un circuito exigente con el motor

Silverstone, 13 de julio 2017.- Carlos Sainz ya está en el circuito de Silverstone y ultima los preparativos para la décima ronda del Mundial de Fórmula 1 y una de las más tradicionales del calendario: el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso, que este fin de semana cumple 50 Grandes Premios en la categoría reina, buscará los puntos para redimirse de su reciente abandono en Austria, donde los problemas técnicos le impidieron cruzar la línea de meta.

Antes de llegar al circuito de Northamptonshire, Carlos pasó por Londres para participar este miércoles en el ‘F1 Live London’, un evento masivo organizado por la propia Fórmula 1 en el corazón de la City. Los diez equipos de la parrilla estuvieron presentes en la exhibición, a la que Carlos acudió ataviado con su indumentaria de carreras para ponerse a los mandos de un Toro Rosso STR8 de 2013 –el primero que pilotó Carlos–, en un recorrido urbano entre Trafalgar Square y el Hords Guards Parade.

En Gran Bretaña, la meteorología es una incógnita recurrente. El último parte de los especialistas advierte que las nubes cubrirán el cielo desde el viernes hasta el domingo. La lluvia es una amenaza de cara a la matinal del sábado y la jornada del domingo, con una probabilidad del 20% de que el elemento mojado haga acto de presencia durante la parte inicial de la carrera.

Silverstone es un trazado que brinda buenos recuerdos para Carlos. En 2015, su primera participación en Gran Premio, fue octavo en la parrilla de salida, si bien no pudo convertirlo en puntos por un desafortunado problema mecánico. El año pasado, la mecánica respetó y el madrileño firmó precisamente el octavo lugar en carrera pese a su importante déficit en velocidad punta. Además, el trazado de Northamptonshire es también es el escenario donde completó sus primeros kilómetros en Fórmula 1, en ocasión del test de jóvenes promesas que se celebró en julio de 2013.

Como cada jueves, Carlos ha compartido una jornada de trabajo con sus ingenieros y ha hecho el rutinario track-walk para inspeccionar el asfalto metro a metro. Sin embargo, también ha encontrado un hueco en su agenda para responder a las preguntas de los periodistas, curiosos por sus sensaciones previas al Gran Premio.

La experiencia vivida en el corazón de Londres le ha dado un aire especial a la semana de Carlos: "Es un Gran Premio especial desde antes de comenzar. Ayer me lo pasé genial con todo el público que vino a ver el evento. En Red Bull estamos muy acostumbrados a las exhibiciones y las disfruto mucho. Además, es quizá la primera vez que veo tanto sol durante un par de días aquí por Londres, así que empezamos bien”.

Más centrado en Silverstone y el Gran Premio que llega por delante, Carlos lo afronta con buenas sensaciones: "Es un circuito que me gusta mucho y me trae muy buenos recuerdos. Hay asfalto nuevo en un par de sitios, pero no creo que cambie mucho. A priori no es un fin de semana fácil para nosotros, ya que en este circuito se pasa mucho tiempo a fondo y en cuanto a potencia no somos los mejores, pero eso no significa nada. Trabajaremos a tope como en Austria, donde creo que hicimos muy buen fin de semana, y trataremos de ganar el tiempo en otros sitios, de recuperar en las curvas. Es un circuito donde la temperatura del asfalto es baja y puede hacer viento, así que se puede ganar tiempo en curva si logras toda la confianza en el coche. Tenemos básicamente el mismo paquete que en Austria, que sabemos que va francamente bien, y ahora es tiempo de exprimirlo”, ha explicado.

El Gran Premio de Gran Bretaña comenzará mañana viernes, con los primeros entrenamientos libres programados para las 09:00 hora británica, las 10:00 hora peninsular española. Los Libres 2 seguirán a las 13:00 horas, 14:00 en España. Como siempre, seguiremos de cerca las evoluciones de Carlos a través de su página web oficial www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.