2493-2caf-d8d2-42d795443bf6_4f51d4e1d01a7d8300989f45b393ba260bbaa2bb.jpg
Jun. 21, 2018

Carlos Sainz, en Francia: "Paul Ricard es como un laberinto, y uno de los circuitos más técnicos"

Renault Sport Formula One Team corre en casa este fin de semana

Paul Ricard, 21 de junio.- Carlos Sainz disputa este fin de semana el GP de Francia de Fórmula 1, que vuelve al calendario de la categoría reina tras una ausencia que se remonta a 2008. El piloto madrileño ya ha llegado al circuito del Paul Ricard, donde logró un incontestable doblete en las World Series by Renault 3.5 de 2014.

Además, el GP de Francia cobra especial importancia para Carlos, ya que se trata de la carrera de casa para su equipo, el Renault Sport Formula One Team, un elemento extra de motivación para esta cita.

Carlos llega a Francia después de terminar octavo en el GP de Canadá. Ha puntuado en seis de las siete carreras disputadas en 2018, de modo que estamos ante su mejor arranque de temporada desde que compite en Fórmula 1. Su buena racha también se prolonga a los sábados, pues no se ha perdido ninguna Q3 este año.

Los neumáticos Pirelli disponibles son el blando, el superblando y el ultrablando. Carlos tendrá un juego del compuesto más conservador, tres del intermedio y nueve del más blando.

Al llegar a Le Castellet, le ha sorprendido el gran entusiasmo de los aficionados franceses: "Me he quedado impresionado con la cantidad de personas que ya hay por el circuito con la gorra de Renault. Se ve que tanto el equipo como el circuito se están volcando en la Fórmula 1 y hace falta ver países que reaccionan así a la F1".

Carlos habla de Le Castellet con conocimiento de causa: "El circuito es como un laberinto. Con tantas líneas azules, no sabes muy bien dónde estás. Si pusieran gravilla y los muros estuvieran más cerca, sería un circuito muy difícil. De hecho, ya será un circuito muy difícil, porque me parece una de las pistas más técnicas de todo el calendario".

Confía en el potencial de su equipo para consolidar la cuarta posición del Mundial de Constructores: "Creo que podemos mantenerlo. Confío mucho en el equipo y en cómo afrontan la temporada. Hemos mejorado el coche desde que empezó el año, y en estas próximas carreras intentaremos optimizar lo que tenemos para que el coche sea aún más rápido, con más mejoras".

El GP de Francia empezará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que comenzarán a las 12:00 y 16:00 hora local respectivamente. Podrán seguir los avances de Carlos Sainz a través de sus perfiles en redes sociales y también en su web oficial, www.carlossainz.es.