b357-c22f-6859-4abca9412ff3_63048c6b4d758a925996484e669d961e316a2438.jpeg
Oct. 18, 2018

Carlos Sainz, en Estados Unidos: "Queremos pelear de nuevo por la Q3"

.

Austin, 18 de octubre 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad de Austin, que este fin de semana acogerá el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en el ya emblemático Circuit of the Americas.

En el trazado de Austin, inaugurado en 2012 y obra del arquitecto alemán Hermann Tilke, es donde debutó el año pasado como piloto oficial del equipo Renault Sport Formula One Team.

El circuito texano trae buenos recuerdos a Carlos, que ha puntuado en todas sus anteriores participaciones. Con Toro Rosso, fue séptimo en el Gran Premio de 2015 y sexto en el de 2016. Con Renault, fue séptimo en 2017 con una actuación memorable, recordada por su adelantamiento por el exterior sobre Sergio Pérez en los últimos compases de la prueba.

Para este Gran Premio, los neumáticos disponibles serán el blando, el superblando y el ultrablando. Carlos dispondrá de dos juegos del compuesto amarillo (blando), tres del rojo (superblando) y ocho del violeta (ultrablando). Su compañero Nico Hülkenberg tendrá una selección muy parecida, con la única diferencia de que tendrá sólo un juego de blandos (uno menos que Carlos) y cuatro de superblandos (uno más que Carlos).

Como es habitual en los jueves de Gran Premio, Carlos ha dado una vuelta a pie al circuito en compañía de sus ingenieros para inspeccionar la pista y ultimar el programa de trabajo para el fin de semana. También ha atendido a los medios de comunicación presentes en el Circuit of the Americas.

"Austin es un circuito que me trae muy buenos recuerdos. Siempre se me ha dado bien. Espero tener otro buen fin de semana, pelearemos por ello. Desde Hungría he conseguido puntos valiosos para el equipo que nos ayudan a seguir en la pelea por el cuarto puesto en el Mundial. Este circuito es menos sensible a la potencia del motor, por lo que esperamos volver a estar en la pelea por la Q3. Esperamos estar mejor que en Japón".

El GP de Estados Unidos comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se celebrarán a las 10:00 y 14:00 hora local, las 17:00 y 21:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, podrán seguir a Carlos desde sus perfiles en redes sociales y también desde su página web oficial www.carlossainz.es.