Nov. 11, 2017

Carlos Sainz, en el Top 10 de los Libres 3 en Brasil

El piloto español, preparado para la clasificación en Interlagos

Sao Paulo, 11 de noviembre 2017.- La tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil ha sido muy positiva para Carlos Sainz, décimo en la clasificación final con un crono de 1’10”599. El piloto español del Renault Sport F1 Team ha rebajado sus registros progresivamente durante toda la sesión, hasta situarse 144 milésimas por delante de su compañero de equipo.

La pista del Autódromo José Carlos Pace ha amanecido mojada despés de las lluvias de esta madrugada, pero se ha secado completamente para rodar con total normalidad durante la sesión de entrenamientos matinal. Eso sí, las temperaturas han sido notablemente inferiores a las registradas ayer, con 19ºC en el ambiente y 26ºC sobre el asfalto.

Carlos ha salido a pista equipado con un juego de neumáticos medios. Con ellos ha completado tres vueltas, aunque todas con paso por boxes, de modo que no ha marcado tiempos. Una vez terminadas estas pruebas iniciales, y después de un período de Virtual Safety Car, el piloto madrileño ha vuelto a la carga con un juego de neumáticos superblandos nuevos. Con ellos ha dado ocho giros, el mejor de los cuales con un tiempo de 1’10”823.

Tras un breve paso por boxes, ha salido a rodar con el mismo set de superblandos para dar otras siete vueltas, en las que lógicamente no ha mejorado sus tiempos pero sí ha terminado de ajustar su RS17 para la última intentona, que ha llegado a falta de ocho minutos para el final de la sesión. Primero ha marcado un 1’10”702, en la quinta vuelta del neumático, que ya le ha servido para ser el Renault más rápido de la tabla, pero en los últimos instante de la sesión, en el sexto giro de este compuesto superblando, ha rebajado aún más sus tiempos, hasta un muy competitivo 1’10”599 que le ha otorgado la décima posición final en la clasificación, un resultado esperanzador para la sesión oficial de entrenamientos.

Precisamente, la próxima cita del fin de semana en Interlagos será la clasificación, prevista para las 14:00 hora local, las 17:00 hora peninsular española. Allí se decidirá la parrilla de salida y, como siempre, la seguiremos en directo desde la web oficial de Carlos, www.carlossainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.