jm1807ju204 2.jpg
Jun. 7, 2018

Carlos Sainz en Canadá: “Queremos seguir en la línea de llegar a Q3 y sumar puntos”

El piloto español no ha faltado a ninguna Q3 en lo que llevamos de temporada

Montreal, 7 de junio 2018.- Carlos Sainz ha cruzado el Atlántico para aterrizar en la capital del Québec y participar en la séptima carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá, que se celebrará este fin de semana en el Circuit Gilles Villeneuve.

El trazado de la Île Notre-Dame es un circuito urbano antagónico al de Mónaco, disputado hace tan sólo dos semanas. Desde mañana, sin embargo, veremos rectas largas y algunas de las las frenadas más fuertes del calendario, como la que antecede a la última chicane, donde los coches reducen de 320 km/h a 150 km/h en apenas 1,6 segundos y se enfrentan luego al llamado ‘Muro de los Campeones’.

Carlos llega a Montréal en una buena tendencia de resultados. Ha estado presente en todas las Q3 de la temporada y ha puntuado en cinco de las últimas seis carreras, incluida la de Montecarlo, donde fue décimo. Por su lado, el equipo Renault Sport Formula One Team ocupa la cuarta posición del Mundial de Constructores con una ventaja de seis puntos sobre su rival más inmediato.

Los neumáticos disponibles para el GP de Canadá serán los tres compuestos más agresivos de la gama P Zero de Pirelli: el superblando, el ultrablando y el hiperblando. Carlos dispondrá de tres juegos del superblando, dos del ultrablando y ocho del hiperblando, con el perfil marcado en rosa.

Una vez adaptado al cambio horario, el piloto madrileño ha trabajado con sus ingenieros y también ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación desplazados a Canadá. Al filo de las 16:00 hora local (22:00 hora peninsular española), Carlos hará entrega del premio Infiniti Engineering Academy en Canadá. El vencedor de este galardón recibirá un contrato de 12 meses para trabajar con Infiniti y el equipo Renault durante la temporada 2019.

 

DECLARACIONES:

“Tengo muchas ganas de que empiece ya el fin de semana, porque siempre es especial. De nuevo estamos un circuito urbano, con poca adherencia y muchas posibilidades de adelantamiento. Las de Canadá suelen ser carreras divertidas, así que vamos a por todas y a seguir en la buena línea”.

“El mayor reto del circuito es la velocidad a la que vamos. Pasamos tan cerca de los muros como en Mónaco, pero a velocidades mucho más altas. Rozamos los muros a 160 kilómetros/hora y las frenadas son muy largas. ¡Es un circuito que me gusta!”.

“Queremos seguir en la tendencia de llegar a las Q3 y marcar puntos. Quizá aquí la Q3 sea más difícil por la velocidad punta de nuestros rivales directos, pero desde luego vamos a pelear por conseguirlo”.

Mañana se disputarán los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá. La primera sesión empezará a las 10:00 hora local, 16:00 en la España peninsular, mientras que la segunda dará comienzo a las 14:00 (20:00 en España). Podrán seguir el trabajo de Carlos a través de sus perfiles oficiales en redes sociales y también desde su página web oficial, www.carlossainz.es.