Jul. 6, 2017

Carlos Sainz, en Austria: "Estoy preparado para dar un paso adelante"

Le gusta el Red Bull Ring y trabajará con el equipo para recuperar el quinto puesto en la general

Spielberg, 6 de julio 2017.- La Fórmula 1 ya ha aterrizado en el Red Bull Ring, sede del Gran Premio de Austria que será la novena ronda de la presente temporada. Allí llega Carlos Sainz con la moral alta después de puntuar en seis de las ocho citas disputadas hasta el momento y con 11 puntos más que en 2016 a estas alturas de la campaña.

Este trazado, ubicado en medio de un idílico bosque de los Alpes austriacos, trae buenos recuerdos para Carlos, ya que en sus dos participaciones previas demostró muy buen ritmo. El año pasado, su motor se rompió en la clasificación y esto le forzó a salir desde la decimoquinta plaza, desde la que remontó siete posiciones para acabar octavo. En 2015, otro fallo en la unidad de potencia le dejó fuera de carrera cuando estaba en condiciones de terminar entre los siete primeros clasificados.

Hoy, Carlos ha dado una vuelta al trazado junto a sus ingenieros en la Scuderia Toro Rosso, con los que ya ha trabajado con vistas a los primeros entrenamientos libres, pero también ha tenido tiempo para atender a los medios de comunicación presentes en el circuito. De hecho, la FIA ha invitado a Carlos a su rueda de prensa oficial. El madrileño ha destacado los cambios de elevación del trazado: "El Red Bull Ring es uno de mis circuitos favoritos. Tiene muchas subidas y bajadas. He visto la carrera del año pasado y por televisión no se aprecia tanto, pero cuando te das una vuelta a pie ves que es uno de los circuitos más espectaculares del año, parecido incluso a Spa-Francorchamps. Me gusta mucho”.

También se ha manifestado sobre los problemas que experimentó su coche en Bakú, que afectaron a su carga aerodinámica y que procedían del chasis: "El equipo por fin ha podido ver que algo fallaba en el coche. Tengo plena confianza en que aquí se va a solucionar y en que no volverá a aparecer. Han trabajado duro para que sea así”.

Aunque los medios le han preguntado por el incidente entre Hamilton y Vettel en el último Gran Premio, Carlos ha preferido no entrar en el asunto y pasar página para centrarse en este fin de semana. Sí ha tenido tiempo para hacer balance de la primera mitad de la temporada 2017: "Creo que ha llegado un punto en el que siento gran confianza en el equipo, en el coche y en mí mismo. La temporada ha sido muy positiva hasta ahora. Cada vez que hemos terminado, hemos estado en los puntos. Tenemos más puntos que el año pasado y eso es muy positivo. Por supuesto, tenemos que seguir trabajando. Williams nos superó en la última carrera, así que tenemos que trabajar duro para ganar rendimiento y puntuar con los dos coches para luchar por la quinta posición en el Mundial", ha explicado.

Ante las preguntas sobre sus opciones de futuro, Carlos ha mostrado una vez más su postura y ha matizado que ningún piloto ha estado cuatro años seguidos en Toro Rosso: "Estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera. Tengo ganas de hacerlo y estoy listo. Mi objetivo número uno es estar con Red Bull el año que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea. Trabajaré por eso. Si eso no pasa, no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. En cualquier caso, creo que aún es pronto para hablar de eso. Escucho rumores en el paddock y es divertido, pero para mí la verdadera diversión está en la pista. Quiero seguir rindiendo como hasta ahora. Mi trabajo es pilotar el coche lo más rápido posible”, ha terminado el piloto.

Los entrenamientos libres para el GP de Austria comienzan mañana viernes en el Red Bull Ring. La primera sesión se disputará a las 10:00 hora peninsular española, mientras que la segunda dará comienzo a las 14:00. Seguiremos ambas de cerca desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.