May. 12, 2017

Carlos Sainz empieza el GP de España en el Top 10

Toma de contacto y muchas pruebas de las novedades del STR12

Barcelona, 12 de mayo de 2017.- Carlos Sainz ha terminado décimo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en la que el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha acumulado 21 vueltas con un mejor tiempo final de 1'24"004.

Aunque la previsión meteorológica no descartaba al 100% las posibilidades de lluvia hoy, el día ha amanecido con un cielo completamente azul en una jornada de temperaturas primaverales en el Circuit de Barcelona-Catalunya: 23 grados en el ambiente y 32 grados en el asfalto.

Justo antes de que se encendiese el semáforo verde, Carlos ha presentado el casco especial que utilizará este fin de semana en su Gran Premio de casa. Diseñado junto a DaveDesigns y pintado por Red Bull, el nuevo diseño mantiene la presencia de la bandera española, pero incorpora el azul eléctrico característico de su STR12 como color base. Así lo explica Carlos: "Ésta es la sorpresa que tenía preparada para este Gran Premio. Lleva los colores del coche de este año y el número 55 mucho más visible. Obviamente está presente Estrella Galicia, el chili y la estrella de María de Villota, así como una bandera española más grande para este Gran Premio", ha comentado en un vídeo compartido a través de redes sociales.

El piloto madrileño ha empezado la sesión con una vuelta de instalación con neumáticos duros, la opción más conservadora que Pirelli ha traído al circuito, para comprobar que todos los sistemas funcionasen correctamente, incluidos algunas parrillas de sensores. Ha mantenido el compuesto naranja para una primera tanda de cuatro giros, en la que ha detenido el cronómetro en un simbólico 1'35" y ha empezado con el trabajo de pruebas de los nuevos componentes que incorpora su montura a partir de este GP.

Superado el ecuador de la sesión, Carlos ha pasado a la siguiente fase de su programa de trabajo para hacer una primera evaluación del neumático medio. Lo ha utilizado en tres tandas de cinco, tres y ocho vueltas, con un mejor registro de 1'24"004 para conquistar la décima posición en la tabla de tiempos.

Al término de la sesión, el piloto madrileño ha dado sus primeras impresiones: "Hemos empezado el fin de semana sin problemas, pero es demasiado pronto para dar ningún feedback sobre los nuevos componentes. Esas conclusiones no llegarán hasta esta noche con el trabajo junto a los ingenieros. La pista está más lenta y resbaladiza que en los entrenamientos de pretemporada, como es normal por la mayor temperatura, así que ahora hay que seguir acumulando información en los Libres 2".

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzará esta tarde a las 14:00, hora peninsular española. Como siempre, la seguiremos de cerca desde la web www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.