Jul. 1, 2016

Carlos Sainz empieza con buen pie en Austria: sexto en los Libres 1

Tandas largas para el español con goma superblanda y ultrablanda

Spielberg, 1 de julio 2016.- La Fórmula 1 ya ruge en las montañas de Estiria, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Austria. En ella, Carlos Sainz ha logrado el sexto puesto, después de completar 34 vueltas al Red Bull Ring centrado en las tandas largas con su Toro Rosso STR11.

Carlos ha utilizado dos compuestos de neumáticos: el Pirelli superblando para la vuelta de instalación y su primera tanda cronometrada, y un juego de ultrablandos para el resto de la sesión. En todo momento, el madrileño ha rondado el Top 10 de la clasificación, aunque su prioridad no ha sido buscar el mejor tiempo sino configurar el coche de forma óptima para el resto del fin de semana, incluida la carrera del domingo.

La adaptación al nuevo asfalto del circuito ha resultado importante para verificar el verdadero agarre de la pista y la durabilidad de los neumáticos. En este sentido, el crono de 1'08"803 marcado por Carlos supone una mejora de nada menos que 3"148 respecto al tiempo que logró en la misma sesión de entrenamientos en 2015, un auténtico abismo al que contribuyen el mentado asfalto, la mejora del coche y la de los neumáticos.

El tiempo de Carlos ha llegado con un neumático ultrablando en su octava vuelta de vida, y después ha podido 'estirar' la vida de esta goma hasta los 23 giros, distribuidos en tres tandas de 9, 6 y 9 vueltas, respectivamente.

Por tanto, la primera sesión ha sido positiva para el piloto de Toro Rosso, que sólo ha tenido por delante a los Mercedes, los Ferrari y el Red Bull de Daniel Ricciardo, pero el fin de semana es muy largo y aún no se han buscado los mejores tiempos. Algunos de los principales rivales de Carlos han empleado el compuesto de neumáticos más duro, caso de los Force India. En cualquier caso, en estos primeros Libres ya se ha mejorado la mejor vuelta nunca registrada al Red Bull Ring.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Austria se disputará a las 14:00 hora peninsular española, y la seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.