Abr. 2, 2016

Carlos Sainz empezará undécimo el GP de Baréin

Saldrá desde el lado limpio de la parrilla y con neumáticos frescos

Manama, 2 de abril 2016.- Carlos Sainz tomará la salida del GP de Baréin desde la undécima posición, después de una sesión cronometrada en la que ha terminado a 212 milésimas del paso a la Q3. Así, Carlos saldrá desde el lado limpio de la pista y confía en su ritmo de carrera para pelear por los puntos en la carrera de mañana.

Carlos ha montado el neumático superblando desde la Q1, en la que ha marcado un 1'32"266, suficiente para pasar con holgura a la segunda fase de la sesión. A partir de entonces, ya en la Q2, Toro Rosso tan sólo podía permitirse utilizar un juego nuevo de gomas superblandas, y el nuevo formato de clasificación no dejaba tiempo para montar un juego usado en un primer intento, de modo que Carlos se lo ha jugado todo a una sola vuelta cronometrada y ésta le ha dejado undécimo clasificado, a 44 milésimas de su compañero de equipo, con ambos a las puertas de la Q3.

El resultado de hoy es una buena base para la carrera de mañana, después de las satisfactorias tandas largas completadas tanto ayer como hoy, de modo que Carlos peleará por un resultado en los puntos.

Éstas han sido las primeras palabras de Carlos al bajar del STR11:

"Ha sido una sesión difícil, sobre todo con la cantidad de neumáticos superblandos que teníamos. Era prácticamente imposible pasar a la Q3 y lo sabíamos, pero bueno, hemos hecho lo máximo con lo que teníamos. Seguro que mañana será más divertido, tenemos una oportunidad buena de sumar puntos. Ahora a concentrarnos en mañana, seguro que podemos hacer una buena carrera", ha dicho Carlos.

Mañana se disputará el Gran Premio de Baréin a las 17:00, hora española peninsular.