Oct. 28, 2017

Carlos Sainz empezará el GP de México desde la novena posición

Segunda Q3 consecutiva desde su llegada al Renault Sport F1 Team

Ciudad de México, 28 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha firmado la novena posición en la sesión oficial de clasificación para el Gran Premio de México, en el que representa su segundo paso a la Q3 en sus dos participaciones como piloto del Renault Sport F1 Team.

La clasificación se ha disputado con temperaturas mayores que las registradas durante la sesión libre matinal, con 21ºC en el ambiente y 49ºC sobre el asfalto. Lo que no ha cambiado es el escaso agarre del Autódromo Hermanos Rodríguez, todo un reto para los pilotos y sus equipos.

En la primera fase de la sesión, Carlos ha optado por realizar un solo intento de vuelta rápida, como los líderes de la tabla, ya que el 1’18”405 de su primer giro cronometrado era suficientemente rápido como para salvar con holgura el corte hacia la Q2.

Ya en la segunda etapa de esta clasificación, Carlos ha marcado un excelente 1’17”753, una vuelta que le ha situado como el ‘primero del resto’, es decir, el primer clasificado que no pilota uno de los tres coches dominantes. Esta vuelta ha sido tan rápida que no la ha mejorado ninguno de sus rivales directos ni el propio Carlos en su segunda intentona. El pase a la Q3 estaba garantizado.

Carlos ha marcado un 1’17”794 en la última ronda de la clasificación, y ese tiempo –también conseguido en su pimera cronometrada– le ha otorgado la novena posición en parrilla, un resultado positivo de cara al Gran Premio de mañana.

Al bajarse del coche, Carlos se ha mostrado contento con el resultado logrado: “Ha sido una clasificación muy positiva para el equipo, y también para mí. He tenido buenas sensaciones con el coche, y mi ritmo ha sido bueno durante toda la sesión. Tenemos una buena situación para pelear por puntos mañana, así que ¡estoy contento!”.

Mañana se disputará el Gran Premio de México, el momento culminante del fin de semana. La carrera empezará a las 13:00 hora local, las 20:00 en a España peninsular. Eso sí, recuerden que esta madrugada tendremos que retrasar una hora nuestros relojes, tanto en México como en España. Nosotros seguiremos en directo la actuación de Carlos desde su web oficial, www.carlossainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.