Mar. 19, 2016

Carlos Sainz empezará el GP de Australia desde la séptima posición

Sólido inicio de temporada para el español y su equipo

Carlos Sainz ha logrado el séptimo puesto en la parrilla de salida para el Gran Premio de Australia. El español de Toro Rosso ha superado los dos cortes y se ha internado en la Q3 en Albert Park. Así pues, mañana tomará la salida desde el lado limpio de la parrilla, en la cuarta fila de la formación.

El inicio de la sesión ha sido complicado, ya que Carlos ha sufrido ciertas dificultades con la temperatura de los neumáticos en su primera vuelta lanzada, y no ha podido marcar un tiempo que le garantizase un paso holgado a la Q2. Por tanto, el equipo ha preferido montar otro juego de superblandos no previsto inicialmente.

Finalmente, Carlos no ha necesitado mejorar su tiempo con una segunda vuelta cronometrada y, aunque ha decidido junto al equipo empezarla por si algún rival mejoraba sus registros, luego la ha abortado en el tercer sector para intentar mantener los neumáticos 'vivos' para afrontar con ellos el primer intento de la Q2. Dicho y hecho, Carlos ha exprimido esas gomas viejas en su segunda vuelta y con ellas ha ganado el tiempo necesario para no ser eliminado antes de montar el neumático nuevo.

Entonces sí, Carlos ha sacado lo mejor de su STR11 y, en una vuelta impecable, se ha encaramado a la cuarta posición de la Q2, que le ha franqueado el paso a la fase final, al selecto club de la Q3, del que sólo forman parte los ocho mejores de la parrilla.

En la última fase, el madrileño ha salido pronto a pista y ha forzado al máximo, pero su tercer sector no ha sido perfecto y, como sólo disponía de un juego de neumáticos nuevos, ya no ha podido rebajar sus cronos. Así, el tiempo del madrileño de Toro Rosso en la Q3 ha sido más lento que en la Q2. Éste último le hubiera permitido ser quinto en la sesión.

En cualquier caso, el séptimo lugar de Carlos en parrilla es el segundo mejor resultado en clasificación de su trayectoria en Fórmula 1, empatado con el GP de Australia del año pasado, si bien entonces se benefició del 'forfait' de Valtteri Bottas y hoy lo ha logrado sin 'ayudas'.

Éstas son las primeras impresiones de Carlos al bajarse de su coche:

"Quiero dar la enhorabuena al equipo por el buen trabajo que nos ha permitido estar en estas posiciones desde el principio. Ahora vamos a centrarnos en la carrera de mañana e intentar sumar los primeros puntos del año. Hemos bajado tres segundos el tiempo de la clasificación del año pasado. Hay un compuesto más blando que el año pasado, que supone un segundo por vuelta, pero luego hay dos segundos que son mejora del coche. Es mucha mejora".

"Hemos mejorado la posición del año pasado, ése era el objetivo. La clasificación ha sido bastante caótica, no sabía muy bien lo que estaba pasando, ni si valía mi vuelta. Hemos pasado por momentos tensos durante la Q1 y la Q2. Lo importante es que la vuelta de Q2 me hubiera servido para ser quinto, una pena no haberla repetido en Q3", ha dicho en declaraciones a las televisiones en Albert Park.

Respecto a la carrera de mañana, Carlos confía en mantenerse en el Top 10: "Los puntos son muy posibles mañana. Habrá que hacer una buena salida y luego ya se verá", ha concluido.

Mañana se disputará el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada 2016. A las 06:00 (hora española peninsular) empezará la vuelta de formación y las previsiones apuntan a una meteorología de pista seca.