May. 27, 2017

Carlos Sainz, el primero tras los equipos punteros en los Libres 3 del GP de Mónaco

Ha calcado su tiempo de los Libres 2 con un juego de neumáticos usados

Montecarlo, 27 de mayo 2017.- Carlos Sainz ha logrado una meritoria séptima posición en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Mónaco. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un 1'13"400, exactamente el mismo tiempo que firmó en los Libres 2, y que le ha servido para ser el primer clasificado por detrás de los inalcanzables Ferrari, Mercedes y Red Bull. Este resultado deja a Carlos con buenas sensaciones de cara a la clasificación, que es un momento crucial del fin de semana en el Principado.

El sol ha predominado en el cielo de Mónaco hoy, con una brisa muy suave y una temperatura del asfalto que ha subido durante la sesión, desde los 38 hasta los 44 grados. Carlos ha dado inmediatamente una vuelta de instalación con un juego de blandos. Luego se ha tomado su tiempo antes de volver salir a pista, y lo ha hecho a los 14 minutos con un neumático ultrablando nuevo. Primero ha completado una tanda muy larga, de 15 vueltas, en las que ha mejorado progresivamente sus cronos hasta un 1’13”846, marcado nada menos que en la novena cronometrada. Luego ha montado un segundo juego de ultrablandos Pirelli, y con ellos ha rebajado su marca a un 1’13”684. Finalmente, y con ese mismo set de neumáticos ya usados, ha logrado un 1’13”400 sobre la bandera a cuadros, suficiente para colocarse séptimo, por delante de su compañero de equipo y de todos los coches a excepción de los tres equipos líderes.

Al quitarse el casco, Carlos se ha mostrado satisfecho: "Poco a poco nos acercamos a la clasificación y aguantamos ahí en el top 8, que es nuestro objetivo. Aquí ser el cuarto mejor equipo no estaría nada mal; de hecho, es lo que buscamos desde primera carrera y nos ha costado un poco conseguirlo. Aquí tengo la sensación de que. si va todo perfecto en la clasificación, podríamos estar detrás de los tres grandes y meternos en la pelea".

Sobre el rendimiento del STR12, confíesa que intentarán mejorarlo todavía más, pero al menos tienen un buen ritmo: "Tenemos consistencia; quizá hoy no iba tan cómodo como el jueves con el coche, porque subviraba un poquito más y era algo más complicado de meter en las curvas, pero vamos a intentar mejorarlo. Creo que los demás equipos han mejorado un poquito más que nosotros respecto al jueves, pero hay que dar ese pasito para la clasificación", ha dicho.

Los ingredientes para la clasificación están claros para el piloto: "Confianza, porque eso es lo primero en Mónaco, y luego intentar conseguir tu mejor vuelta cuando las ruedas están en la óptima ventana de trabajo. Si consigues hacer esas dos cosas, debería ir bien la clasificación", ha terminado.

La sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco se disputará a las 14:00 hora peninsular española. La seguiremos con detalle desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es, y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.