Nov. 11, 2016

Carlos Sainz, el piloto más activo en los Libres 2 del GP de Brasil

Termina con el decimotercer mejor tiempo y empatado a vueltas con otros dos coches

Sao Paulo, 11 de noviembre 2016.- Carlos Sainz ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil en decimotercera posición, con un tiempo de 1’13”801. El español se ha quedado a un segundo y medio del liderato y a tan sólo dos décimas de la décima posición, que mañana será el objetivo en la sesión de clasificación, como paso hacia la definitiva Q3. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha completado 47 vueltas para sumar un total de 297 kilómetros de rodaje entre las dos sesiones disputadas.

Como ya ha ocurrido esta mañana en los Libres 1, las previsiones de lluvia no se han cumplido y la acción se ha desarrollado en condiciones de seco de principio a fin. La temperatura del asfalto ha oscilado entre los 47ºC y los 51ºC, mientras que el ambiente se ha mantenido estable en 30ºC, dos grados más elevada que en la sesión matinal.

Carlos ha repartido su trabajo entre el compuesto blando y el medio, y ha comenzado con tandas de rendimiento antes de arrancar con las simulaciones de carrera para hacer una primera evaluación de la competitividad de su Toro Rosso STR11 en la pista paulista. Ha arrancado con una tanda de nueve vueltas, en la que ha fijado como mejor crono un 1’15”0. Instantes después ha sustituido sus neumáticos por un juego de blandos y ha escalado hasta la decimotercera plaza con un 1'13"801, en una tanda de cinco vueltas.

A partir de aquí, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha dejado a un lado las vueltas rápidas para centrarse en los stints de larga duración. Primero ha dado 19 vueltas con los mismos medios que ha utilizado al principio y posteriormente ha recuperado los blandos para dar otros 14 giros con ellos. De este modo, al finalizar la sesión las gomas marcadas de blanco –medios– acumulaban 28 vueltas, y las marcados de amarillo –blandos–, 19. 

Carlos ha terminado los Libres 2 como el piloto más activo de la tarde, empatado a 47 vueltas con el Williams de Valtteri Bottas y el Renault de Kevin Magnussen.

Éstas han sido las impresiones del piloto español al bajarse de su coche:

"Ha sido un viernes un poco lioso si lo comparamos con los dos anteriores, pero aun así no ha sido un mal día. Durante los Libres 1 de esta mañana no hemos podido rodar tanto como queríamos debido a algunos problemas de refrigeración, pero se han solucionado para los Libres 2. Hemos tenido que recuperar terreno esta tarde, pero al final hemos sido capaces de completar nuestro programa, y eso es lo que cuenta. Es una pista desafiante, particularmente el último sector, que se hace a fondo y cuesta arriba. Ahí perdemos algo de tiempo, pero pese a ello estamos en la pelea y me siento cómodo en el coche", ha explicado Carlos.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil comenzará mañana a las 11:00 hora local, 14:00 hora española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.