adc8-3cdd-0a14-4a7ebc6e7e2e_7f55cc71e2d668e1293bea4a42d9e103dbe92f6f.jpeg
Ago. 31, 2018

Carlos Sainz, duodécimo en unos productivos Libres 2 del GP de Italia

  • El español de Renault ha marcado el duodécimo mejor tiempo (1'23"193) en la segunda sesión de entrenamientos libres.
  • La lluvia matinal ha remitido y los entrenamientos se han disputado íntegramente en condiciones de seco.
  • Renault ha asignado un reglaje aerodinámico distinto a cada monoplaza para hacer evaluaciones técnicas; el de Carlos ha usado una especificación de alerones anterior a Monza para priorizar la carga aerodinámica de cara a la clasificación.
  • Con un mismo juego del neumático blando, ha efectuado dos simulaciones de carrera de 10 y 15 vueltas, así como una tanda corta de 5 giros. Con superblandos, ha marcado 4 giros y logrado su mejor tiempo.

DECLARACIONES:

"Hoy teníamos que probar muchas cosas. Los dos Renault hemos salido con reglajes diferentes para probar tanto como fuera posible. Ha sido útil, y ahora queda por delante toda la noche para elegir lo mejor de cada configuración para mañana".

"Por ahora estamos justo fuera de las posiciones de Q3 y sabemos que puede ser un fin de semana difícil, pero estamos trabajando para conseguir un buen resultado en carrera, que sólo llegará si hacemos todo bien hasta entonces. Creemos en nuestras opciones, sobre todo para el domingo".

Mañana se disputará la última sesión de entrenamientos libres en Monza, a las 12:00 hora peninsular española. La siguiente parada será la clasificación, a las 15:00. Para seguir el trabajo de Carlos, pueden recurrir a sus perfiles oficiales en redes sociales o a su web, www.carlossainz.es.

Descarga en HD
Descarga en HD