Sept. 16, 2017

Carlos Sainz, duodécimo en los Libres 3 del Gran Premio de Singapur

Como la mayoría de sus rivales, ha utilizado sólo neumátios ultrablandos

Singapur, 16 de septiembre 2017.- La segunda jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 ha empezado, y Carlos Sainz ha firmado el duodécimo mejor tiempo en los Libres 3 disputados en el trazado de Marina Bay.

Con una temperatura ambiente de 29 grados en el ambiente y 35 sobre el asfalto, Carlos ha esperado unos minutos hasta salir a pista. Cuando lo ha hecho, el piloto de la Scuderia Toro Rosso llevaba montado un primer juego de neumáticos ultrablandos. Con ellos ha abordado una tanda media de inicio, en la que ha rebajado progresivamente sus tiempos. Así, ocupaba la novena posición cuando una bandera roja ha interrumpido momentáneamente la sesión, con un crono de 1'44"001. En ese momento acumulaba diez giros.

Tras el reinicio de la actividad en pista, Carlos ha vuelto a rodar, pero equipado con un nuevo juego de neumáticos. Con menos combustible a bordo y con una mejora sustancial del agarre en pista según se ha acumulado la goma y se han moderado las temperaturas, el piloto madrileño de Toro Rosso ha rebajado sus cronos hasta un 1'43"421, si bien otros rivales también han mejorado y Carlos ha terminado la sesión con la duodécima posición final, tras completar siete giros con el segundo set de neumáticos. Ha sido el Toro Rosso más rápido de la clasificación, con más de dos décimas de ventaja frente a su compañero.

La próxima sesión será el primer momento clave del fin de semana, la clasificación en Marina Bay. Se disputará a las 21:00 hora local, las 15:00 en la España peninsular. La seguiremos en directo desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.