Sept. 15, 2017

Carlos Sainz, duodécimo en los Libres 2 del GP de Singapur

El piloto español ha centrado su trabajo en los neumáticos superblando y ultrablando

Singapur, 15 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha terminado duodécimo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur. El piloto español ha completado 38 vueltas y en la mejor de ellas ha firmado un tiempo de 1’43"236, para quedarse a 2,384 segundos del líder y a tan solo 448 milésimas del séptimo clasificado.

La sesión ha transcurrido sin sobresaltos en el circuito del Marina Bay, en unas condiciones meteorológicas muy parecidas a las que se prevén para la carrera de este domingo. En tanto que los Libres 2 son los únicos entrenamientos nocturnos del fin de semana, han sido 90 minutos de vital importancia para preparar el Gran Premio.

En el caso de Carlos, los Libres 2 tenían más importancia si cabe. El piloto madrileño le había cedido su volante al indonesio Sean Gelael durante las primeras prácticas, por lo que sólo ha tenido una sesión para tomar confianza con el monoplaza y el circuito. No ha sido ningún problema para el español, que ha vuelto a ser más rápido que su compañero de equipo. Carlos ha salido a pista en cuanto los semáforos se han puesto en verde, y lo ha hecho con un juego de neumáticos superblandos. Con ellos ha completado 14 vueltas. Ha empezado en 1'49"151, pero rápidamente ha progresado a 1'45"721 primero y a 1'43"964 después.

Después de un breve paso por boxes, el madrileño ha vuelto a salir a rodar, y en esta ocasión con el compuesto ultrablando. Su primer stint ha durado seis vueltas, suficientes para marcar su mejor vuelta del día, un 1'43"236.

A continuación, Carlos ha emprendido una simulación en condiciones de carrera, 12 giros con el compuesto púrpura para estudiar su comportamiento y su degradación. Por último, todavía ha tenido tiempo de recuperar los Pirelli P Zero superblandos para una tentativa final de otras cinco vueltas con depósitos cargados.

Al bajarse del STR12, Carlos ha hecho balance de la jornada: "Hice varias vueltas extra al principio de la sesión para recuperar el tiempo perdido en los Libres 1. Creo que aún no lo hemos recuperado del todo, pero confío en que lo haremos antes de la clasificación. Estoy contento con el rendimiento en esta sesión. Todavía tenemos que comprender algunas cosas que hemos introducido en el coche para esta carrera. Tenemos que conseguir que funcionen, porque ahora mismo no estamos tan seguros".

El GP de Singapur continuará mañana sábado con la tercera y última sesión de entrenamientos libres, seguida de la sesión de clasificación. Se disputarán a las 18:00 y 21:00 hora local respectivamente, las 12:00 y 15:00 hora peninsular. Como siempre, seguiremos de cerca los avances de Carlos a través de su página web www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.