d22a-7d11-23b8-42e08cc03070_a0fd495e71177f0ab1a3765a2695de0a488ff688.jpg
Sept. 28, 2018

Carlos Sainz, duodécimo en los Libres 2 del GP de Rusia

  • El piloto de Renault ha concentrado toda su actividad en la segunda sesión libre, ya que por la mañana ha cedido su coche al probador del equipo, Artem Markelov.
  • Durante la mañana, Markelov ha montado grandes parrillas de sensores en la trasera del R.S.18 y se ha evaluado un nuevo suelo, así como nuevos detalles en el alerón delantero.
  • Por la tarde, Carlos ha trabajado tanto con el neumático hiperblando como con el ultrablando, y con 37 vueltas ha terminado como el segundo piloto con más rodaje de los Libres 2.

DECLARACIONES:

"Nunca es ideal perderse los Libres 1 y ver la sesión desde el muro con los ingenieros. Pero la he seguido muy de cerca y ya por la tarde he podido completar un programa intenso. Los neumáticos son muy importantes aquí y tenemos deberes para la noche, pero es algo general, no somos los únicos con degradación en el hiperblando y el ultrablando. Yo he podido probarlo en los Libres 2 y ahora mejoraremos paso a paso para los Libres 3 y la clasificación".

"Pasar o no pasar a la Q3 será una gran incógnita; no pasar conlleva poder elegir neumático para empezar la carrera, pero hay cinco o seis pilotos que penalizarán por motor y eso invita a llegar a la Q3. Nosotros decidiremos mañana qué hacer, justo antes de la sesión".

"Hemos traído un suelo nuevo que ha dado buenas sensaciones. Para ganar velocidad punta tenemos que quitar bastante carga aerodinámica en este tipo de circuitos, y eso luego nos afecta las zonas viradas, como el tercer sector. Con la situación de los neumáticos, puede que la carrera sea divertida".

Descarga en HD
Descarga en HD