Oct. 28, 2016

Carlos Sainz, duodécimo en los Libres 1 para el GP de México

Ha completado 32 vueltas con los neumáticos superblando y medio

Ciudad de México, 28 de octubre 2016.- La Fórmula 1 ya ruge en el circuito Hermanos Rodríguez, donde se ha disputado la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México. Carlos Sainz ha logrado la duodécima posición en esta sesión inaugural, con un crono de 1'22"563 y, sobre todo, un total de 32 vueltas en su casillero.

El día ha amanecido completamente cubierto en el circuito y, de hecho, han llegado a caer algunas gotas durante la sesión, aunque la pista no ha dejado de estar seca en ningún momento. La temperatura ha oscilado entre los 20ºC y los 25ºC sobre el asfalto, mientras que el ambiente ha rondado unos suaves 13ºC.

La climatología no ha sido perfecta, pero el principal escollo para rodar con normalidad en estos Libres ha sido la gran cantidad de polvo y suciedad acumulados en el asfalto, lo que ha provocado una falta de agarre importante durante gran parte de la sesión. Precisamente por eso, el programa de trabajo de Carlos ha empezado con un juego de neumáticos superblandos, con los que ha completado la vuelta de instalación y una primera tanda de siete giros, que se ha visto interrumpida por la aparición de una bandera roja a causa de la rotura del alerón delantero de un Sauber.

El piloto madrileño de la Scuderia Toro Rosso aún ha vuelto a usar estos neumáticos, duramente castigados por el inevitable patinaje sobre una pista de agarre muy pobre en ese momento. Primero ha dado dos giros y, tras una breve visita al box, ha completado una vuelta más antes de devolver ese juego de neumáticos al proveedor.

En todo caso, Carlos no ha pasado mucho tiempo en los garajes. Ha montado un juego de medios nuevos y ha afrontado una tanda media-larga, 9 vueltas en las que ha marcado en 1'22"563 que le ha dejado duodécimo en la tabla. Más tarde le ha sumado otras 12 vueltas consecutivas, para acabar con 21 en ese juego de neumático y 32 en el total de la sesión.

La opción de Carlos de marcar su primer tiempo de referencia con el neumático más duro no ha sido el programa más habitual del día. De hecho, su compañero Daniil Kvyat ha marcado un tiempo 348 milésimas mejor al final de la hora y media de sesión, pero el ruso ha utilizado el neumático blando en su 'stint' más rápido.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de México se disputará a las 14:00 hora local, 21:00 en el huso GMT+2, correspondiente a la España peninsular. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.