Oct. 7, 2016

Carlos Sainz, duodécimo en los Libres 1 del GP de Japón

Completa 27 vueltas, todas con neumáticos medios

Suzuka, 7 de octubre 2016.- Los motores de la Fórmula 1 han vuelto a rugir, esta vez en el trazado de Suzuka, sede del GP de Japón. La primera sesión de entrenamientos libres ha sido intensa desde el principio, con mucha actividad en pista, y Carlos Sainz no ha sido la excepción a la norma. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ha logrado el duodécimo mejor tiempo con un crono de 1'35"672, tras completar nada menos que 27 vueltas al trazado nipón de 5.807 metros.

El día ha amanecido mayormente despejado, aunque con algunas nubes que han reducido la insolación sobre la pista. La temperatura al inicio de la sesión era de 23ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto. La suciedad de éste ha causado ciertos problemas de agarre para los pilotos, que se han reducido según ha avanzado la sesión.

En el caso de Carlos, el madrileño ha utilizado dos juegos de neumáticos medios de los tres que disponía para el fin de semana. Los ha aprovechado bien: con el primero ha dado un giro de instalación, una tanda de ocho vueltas y otra vuelta de comprobaciones. Luego ha montado el segundo juego de Pirelli con la banda de los flancos color blanco. Con éste ha marcado su mejor tiempo de la sesión en una tanda de 5 vueltas. Finalmente, tras un breve paso por boxes, ha vuelto a rodar, esta vez en una tanda larga de 12 giros.

Carlos no ha sufrido ningún contratiempo relevante, y ha sido el sexto piloto que más ha rodado hasta el momento.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón se disputará a las 07:00, hora peninsular española. Como es habitual, la seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.