Jun. 18, 2016

Carlos Sainz, duodécimo en Libres 3 y con la Q3 como objetivo

Buenas sensaciones pese al tráfico y al cambio de temperaturas

Bakú, 18 de junio 2016.- La tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa ha concluido con Carlos Sainz en la duodécima posición de la tabla de tiempos. Ha sido el último ensayo antes de la sesión de clasificación, donde el objetivo será entrar en una Q3 que se presenta muy disputada.
 
Carlos ha usado dos juegos de neumáticos: uno de la opción blanda y otro de la superblanda. Ha comenzado con un stint de siete vueltas con los cauchos de la franja amarilla, con los que ha establecido un 1'46"9. Luego ha vuelto a boxes y ha dado otro giro de instalación antes de regresar para calzar los superblandos, con los que ha bajado hasta el 1'46"1. Ha optado por una tanda de ocho vueltas con ellos para evaluar su nivel de degradación. Es una estrategia lógica, porque la sesión se ha disputado bajo un sol de justicia, con el consiguiente ascenso de temperaturas frente a  los entrenamientos del viernes. Eso ha influido en la degradación de los neumáticos, que acusan el calor en forma de desgaste. En cualquier caso, la Q3 es el objetivo para Carlos.
 
Éstas han sido las declaraciones del piloto de la Scuderia Toro Rosso al bajarse de su monoplaza:
 
"Creo que vamos a estar cerca del corte de la Q3, si llegamos. Hay que concentrarse. Ha fallado un Williams, pero estamos empezando a sufrir como esperábamos. Vamos a modificar un par de cosas en el coche y ver si podemos estar un poco más adelante. La temperatura de la pista es más alta, es más difícil conducir el coche porque las ruedas se sobrecalientan más fácilmente. Luego bajará la temperatura, espero que nos venga bien".
 
"Si hace calor, habrá más degradación en carrera y quizá hay una parada más. Estaremos atentos, porque el viernes puede haber servido para poco. Sabemos que podemos mejorar un poquito. Ha sido una sesión repleta de banderas amarillas y tráfico, y así es muy difícil hacer una buena vuelta. Vamos a concentrarnos para la Q1 y ver si podemos hacer un buen trabajo".
 
La sesión de calificación del Gran Premio de Europa arrancará a las 17:00 hora local, las 15:00 hora peninsular española. La seguiremos en directo desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.