Jun. 24, 2017

Carlos Sainz, duodécimo en la clasificación del GP de Azerbaiyán: "No es un desastre"

Mañana tomará la salida decimoquinto, pero con ambición de remontada

Bakú, 24 de junio 2017.- Carlos Sainz ha firmado el duodécimo mejor tiempo en la clasificación para el GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 2017, aunque mañana tomará la salida en la decimoquinta plaza por la sanción que arrastra desde el pasado GP de Canadá.

Bajo un cielo completamente despejado y temperaturas del asfalto todavía muy altas, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha pasado con solvencia de la Q1 a la Q2, con un crono 1’43"489. En la segunda fase, Carlos ha rebajado sus registros hasta un 1’43"347, su mejor tiempo del fin de semana, pero ha sido insuficiente para recalar en la última parte de la clasificación, la Q3. Así pues, duodécimo lugar para el piloto de la Scuderia Toro Rosso.

Al bajar del STR12, Carlos ha descrito sus sensaciones: "Sabíamos que este fin de semana iba a ser bastante difícil, pero quizá hemos tenido algunos problemas más de los esperados para tomar confianza con el coche. Ayer ya me faltaba un poquito, y cuando no tienes esa confianza en un circuito como Bakú, cuesta llegar al límite. He conseguido buenos sectores, pero nunca he llegado a poner todo junto para la vuelta perfecta".

La penalización no es una gran preocupación para el madrileño, que piensa sobre todo en la carrera: "No he pensado en la penalización en todo el fin de semana. Salimos decimoquintos mañana, pero no creo que sea ningún desastre, yo creo que aquí pueden pasar cosas, así que a remontar y a disfrutar".

Las características de la pista no le han ayudado: "Es muy complicada. El coche se comporta distinto en función de dónde estés, de qué curva pases, de si llegas con el neumático caliente o frío… Es un circuito bastante particular en eso, necesitas tener mucha confianza, que es el ‘feeling’ que me ha faltado. No hemos encontrado esas dos decimitas extra de confianza con el coche. Aun teniéndolo todo y con la vuelta perfecta, la Q3 hubiera sido realmente complicadísima con tantas rectas largas. Pero luego en carrera todo cambia, así que vamos a ir a por ello".

Carlos ha concretado aún más sus dificultades: "Si lo hubiéramos puesto todo junto, el 1’42"9 era posible hoy, pero me ha faltado un poquito, tal vez fruto del poco downforce que necesitamos llevar para lograr la misma velocidad punta que nuestros principales rivales. Ha sido un poco la misma historia todo el fin de semana. Se nota sobre todo en la entrada de las curvas, cuando el coche desliza un poquito demasiado", ha dicho.

De cara a mañana, se espera una carrera de sólo una parada, y con posibilidad de exprimir los coches sin demasiadas contemplaciones: "Va a ser una carrera a una parada con vueltas como si fueran de clasificación, a tope en todas ellas. Además, hay una diferencia importante con el día de hoy, y es que puedes dar muchas vueltas seguidas, no hay que hacer una fuerte y otra despacio. En la carrera puedes lograr el ritmo y ese feeling que en clasificación cuesta más".

Eso no significa que vaya a ser un Gran Premio sencillo: "Ojalá sí, que los rivales cometan errores y podamos aprovecharlos [risas]. Será, en cualquier caso, una carrera complicada. Los rebufos cuentan mucho, el circuito es estrecho y cualquier pequeño error te pone en el muro", ha rematado.

El Gran Premio de Azerbaiyán se disputará mañana a las 17:00 hora local, 15:00 en el horario español peninsular. Seguiremos las evoluciones de Carlos desde su web oficial, www.carlosainz.es, y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.