Ago. 31, 2017

Carlos Sainz, dispuesto a luchar por los puntos en el GP de Italia

El piloto de la Scuderia Toro Rosso, consciente de que Monza no es idóneo para el STR12

Monza, 31 de agosto 2017.- Carlos Sainz ya está en el Autodromo Nazionale di Monza, donde este fin de semana se disputará el último evento europeo de la temporada 2017 de Fórmula 1: el Gran Premio de Italia. Carlos llega a la carrera casa para la Scuderia Toro Rosso consciente de que no es el circuito ideal para su STR12, pero con la firme voluntad de hacer extender su racha de carreras en los puntos.

Monza es uno de los circuitos más emblemáticos del mundo. Construido en 1922, es el segundo trazado más antiguo de Europa y el tercero del planeta. Ha albergado 86 ediciones del GP de Italia, 67 de ellas puntuables para la categoría reina. Comparte con Gran Bretaña el honor de ser la única carrera que se ha celebrado de forma ininterrumpida desde el Mundial inaugural de 1950.

La previsión meteorológica prevé un fin de semana soleado en los alrededores de Milán, aunque con posibilidad de chubascos durante la jornada del viernes. El riesgo de precipitaciones se reduce ostensiblemente el sábado y se disuelve el domingo, para el que se esperan temperaturas próximas a los 25ºC de cara a la carrera.

Carlos llega a Italia como noveno clasificado en el Mundial de Pilotos. Tiene 36 puntos en su haber, 6 más de los que sumaba a estas alturas de la pasada temporada. Ha puntuado en todas las carreras que ha terminado, la última de ellas el pasado GP de Bélgica.

El piloto madrileño sabe que será difícil puntuar este fin de semana. Monza es un trazado rapidísimo, con rectas eternas donde la potencia y la velocidad punta son cruciales, pero eso no cambia su determinación.

El joven español, que mañana cumplirá 23 años, ha sido invitado a participar en la primera rueda de prensa oficial del Gran Premio, organizada por la FIA.

"Estamos en una situación parecida a Spa-Francorchamps, quizá incluso peor. Pero tenemos que ser positivos. Algo que hemos aprendido este año es que, si hacemos un fin de semana sin problemas y ponemos todo el empeño, se puede puntuar. Sabemos que será difícil lograrlo, pero vamos a por ello".

Carlos ha comentado la posibilidad de que llueva el viernes: "Es posible que llueva el viernes. Puede ser uno de esos días para aprender en agua, aunque no para aprender mucho de lo que vendrá el resto del fin de semana".

Toro Rosso todavía no ha abandonado el desarrollo del STR12, del que esperan otra evolución este año:
"Todavía esperamos una mejora más. El equipo hace todo lo posible para compensar la falta de rendimiento en las últimas carreras. No es justo compararnos con equipos como Renault o McLaren, que tienen muchos más recursos, pero nosotros tenemos un grupo de gente muy bueno, siempre dispuesto a mejorar".

"Pienso que hemos tenido un año muy bueno. Hemos trabajado mucho para estar en los puntos. Cuando terminamos una carrera, siempre hemos puntuado, y espero darle continuidad a esa estadística".

El GP de Italia comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que arrancarán a las 10:00 y 14:00 hora peninsular española, respectivamente. Como siempre, seguiremos los avances de Carlos desde su web oficial, www.carlosainz.es, y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.