Feb. 14, 2019

Carlos Sainz destapa su primer McLaren, el MCL34

Ilusión y ganas de empezar a rodar en la presentación oficial del equipo

Woking, 14 de febrero de 2019.- El McLaren MCL34 será el monoplaza de Carlos Sainz para la temporada 2019 de Fórmula 1, una montura que hoy se ha presentado en la sede del equipo en Surrey, Reino Unido.

El acto se ha celebrado en el McLaren Thought Leadership Centre, un auditorio futurista de alta tecnología construido en el subsuelo de la fábrica del equipo. En presencia de la prensa internacional, Carlos ha presenciado el momento de levantar la lona que ocultaba el MCL34 junto a su nuevo compañero, Lando Norris.

El evento se ha retransmitido en directo y en abierto en Internet a través del canal de YouTube del equipo, así como desde la televisión británica Sky Sports F1 para el público anglosajón.

Carlos está entusiasmado con la nueva temporada. Ha pasado buena parte del invierno en la fábrica de Woking, con sesiones de trabajo en el simulador y reuniones constantes con su equipo de ingenieros con el fin de conocer hasta el más mínimo detalle las características y peculiaridades del coche, y contribuir con su experiencia a su desarrollo.

El piloto español, de hecho, empezó a trabajar con su escudería en los entrenamientos postemporada del pasado GP de Abu Dabi, en noviembre de 2018, en los que se subió al MCL33 durante una jornada para completar 150 vueltas y emprender el proceso de aclimatación a su nueva escudería.

SOBRE EL COCHE
El McLaren MCL34 es el segundo del equipo con unidades de potencia Renault. La escudería busca consolidarse en la zona media de la parrilla como parte de su plan de recuperación.

El nuevo monoplaza conserva la icónica decoración naranja papaya, como su predecesor. No es una elección casual, sino una referencia a la historia de McLaren, que empezó a utilizar este color en la temporada 1967 de la Can-Am estadounidense antes de incorporarlo a la Fórmula 1 en el Mundial de 1968.

DECLARACIONES
Carlos ha subrayado su ilusión ante la nueva era que afronta en la categoría reina:

"Estoy con muchas ganas de afrontar los tests y muy ilusionado por estrenarme con los colores de McLaren. Soy consciente de que todo el mundo ha trabajado muy duro en la fábrica a lo largo del invierno para prepararnos de cara a esta temporada, y creo que el equipo ha hecho una gran labor con el diseño del MCL34".

"Yo por mi parte he estado muy centrado en mi preparación este invierno. He cambiado mi rutina de entrenamientos y dieta, he llevado a cabo sesiones muy específicas en el simulador y he dedicado tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar algunos aspectos del coche a mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que me mudé de vuelta al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección. Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de los tests. A partir de ahí, no veo el momento de empezar a competir y empujar hacia delante junto al resto del equipo".

Por su lado, el consejero delegado de McLaren Racing, Zak Brown, ha mostrado también su optimismo sobre el futuro del equipo:

"El MCL34 es el resultado de muchísimo trabajo y dedicación de parte de todo el equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de hacer que McLaren vuelva a ser competitivo, y el MCL34 es tan sólo el inicio de ese proceso".

"Tenemos una pareja nueva de pilotos que representan la nueva generación de talentos en la Fórmula 1, y son una parte fundamental del equipo en nuestro esfuerzo colectivo para hacer que McLaren progrese".

"La familia de McLaren no está compuesta solo de nuestra gente y pilotos, sino también de nuestros fantásticos patrocinadores e increíbles aficionados. Tenemos una fuerte comunidad de patrocinadores que sigue creciendo y unos aficionados tremendos que se han mantenido fieles y nos han apoyado a lo largo de nuestros altibajos, y les quiero dar las gracias antes de que arranque esta temporada 2019”.

"Avanzamos sin miedo, como siempre". 

Carlos probará el nuevo MCL34 durante los test oficiales de la pretemporada de Fórmula 1 2019, que empezará el próximo 18 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.