0617-71b8-f416-4734a1b5f0c7_7ab71c10fb7c25ed55b30a19835aed96c02ea85f.jpeg
Sept. 27, 2018

Carlos Sainz, desde Rusia: "Venimos de puntuar en dos carreras seguidas y queremos seguir"

Cederá su coche a Artem Markelov durante los Libres 1

Sochi, 27 de septiembre 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado al circuito de Sochi, sede del GP de Rusia de Fórmula 1 que se disputará este fin de semana. 

El piloto español tiene reciente la gran actuación que cuajó en Singapur, con una octava posición como resultado final, y afronta con ganas su nuevo reto.

El circuito urbano de Sochi está situado a orillas del Mar Negro, en las instalaciones que conformaron la Villa Olímpica de los Juegos de Invierno de 2014. Sus 5,848 kilómetros de trazado y largas rectas exigen velocidad punta, aunque también será clave una buena puesta a punto para el selectivo tercer parcial, plagado de curvas de 90 grados.

La previsión meteorológica apunta a un fin de semana tranquilo con predominio del sol y temperaturas agradables que oscilarán entre los 20 y los 25ºC. Las nubes harán acto de presencia en momentos puntuales, aunque sin apenas riesgo de precipitación.

Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el blando, el ultrablando y el hiperblando. Carlos dispondrá de un juego del compuesto más duro, dos de la goma marcada de morado y diez de la rosa, la más blanda del lote.

Durante los Libres 1, Carlos cederá su coche al probador del equipo Renault, el ruso Artem Markelov, y lo recuperará a tiempo para tomar parte en los Libres 2 y continuar así durante el resto del fin de semana.

DECLARACIONES:

"Sochi siempre es un Gran Premio interesante, uno de los más difíciles donde cerrar una vuelta perfecta en clasificación. Nosotros venimos de sumar puntos en dos carreras consecutivas, y queremos seguir así. Necesitas encontrar el compromiso adecuado entre carga aerodinámica y velocidad punta, además de ahorrar combustible en carrera, así que nos espera trabajo con los ingenieros".

"Será una carrera con un punto extra de desafío. El hecho de no estar en el coche en los Libres 1 nos hará concentrar los deberes en las otras sesiones. No podremos cometer ningún fallo en los Libres 2 y Libres 3 si queremos llegar a la carrera preparados al 100%. No es lo ideal, pero hay que lidiar con ello".

El GP de Rusia comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, que se disputarán a las 11:00 y 15:00 hora local, respectivamente; serán a las 10:00 y las 14:00 hora peninsular española. Como siempre, podrán seguir las evoluciones de Carlos en sus perfiles en redes sociales y en su página web oficial, www.carlossainz.es.