Oct. 27, 2016

Carlos Sainz, desde México: "Tengo que disfrutar y sacar el máximo al coche"

Ha sido invitado de nuevo a la rueda de prensa de la FIA

Ciudad de México, 27 de octubre 2016.- Carlos Sainz llega a México con muy buenas sensaciones, después de igualar su mejor resultado en Fórmula 1 con el sexto puesto del Gran Premio de Estados Unidos del pasado domingo.

La lucha entre Carlos y Fernando Alonso en los últimos compases de la carrera de Austin capturaron el interés del público mundial. Finalmente, los neumáticos blandos del madrileño acabaron por ceder y Fernando logró adelantar en la contrarrecta gracias al DRS, pero el duelo entre españoles dio mucho que hablar en favor de Carlos, por no haber cometido un solo error en sus defensas, primero con Massa y luego con Alonso.

Carlos llegó ayer a México, donde disputó un partido de fútbol en el que compartió campo y equipo con el ex jugador del FC Barcelona y la Selección Española Carles Puyol. La experiencia, que estaba destinada a promover el programa social 'De la calle a la cancha' reunió también a dos de sus rivales en la parrilla Esteban Gutiérrez y Nico Hülkenberg, que jugaron junto a otros jugadores profesionales latinoamericanos. Carlos se adaptó bien a esta nueva 'pista', ya que marcó el primer gol del partido, con la pierna derecha y después de una jugada individual por la banda.

Hoy, el piloto de Toro Rosso se ha instalado ya en el circuito Hermanos Rodríguez, donde el año pasado vivió un Gran Premio difícil en el que partió undécimo y terminó dos puestos más atrás como consecuencia de una elección de neumáticos comprometida en la última fase de la carrera, tras la inesperada aparición del coche de seguridad.

Para la cita de este año en México, Pirelli ha elegido los compuestos medio, blando y superblando, mientras que el equipo Toro Rosso ha optado por la misma asignación de juegos de neumáticos tanto para Carlos como para su compañero Daniil Kvyat: dos juegos de medios, tres juegos de blandos y ocho de superblandos.

Después de su gran resultado en Austin, Carlos ha sido convocado hoy a la rueda de prensa oficial de la FIA, donde ha expresado antes que nada su satisfacción con la última carrera y la pelea final con su compatriota:

"Ya es una gran satisfacción para mí ser un piloto de Fórmula 1, sólo hay 21 pilotos más en el mundo como yo. Pero sí, la batalla con Fernando [Alonso] fue un poquito más especial aún, porque desde que era pequeño le he tenido como referencia, he visto todas sus carreras. Y de repente me encontré en posición de luchar con él en la última vuelta de una carrera por la quinta posición. Es algo muy especial, pero en ese momento no te das cuenta de lo que estás haciendo. Cuando te vas a la cama ese día es cuando piensas que has hecho algo emocionante. Es verdad que no tenía todo el agarre necesario para una pelea más intensa, pero hice todo lo posible".

Carlos ha expresado su satisfacción con su último Gran Premio también ante el micro de Movistar F1: "Estoy muy contento, la carrera de Austin quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, era hora de mandar ese mensaje, en medio de una segunda mitad de temporada muy difícil es perfecto que llegue una carrera como la de Austin".

También ha tenido palabras para el circuito y la afición que lo llenará este fin de semana: "Me gusta que el circuito esté literalmente dentro de la ciudad. Los aficionados mexicanos arman mucho ruido y eso te da un subidón. Venimos de estar en Japón hace poco, y diría que los fans de aquí también están entre los mejores. Respecto a la pista, me gustan más con más curvas rápidas, pero hay varias chicanes y cambios de dirección que están bien".

"Tiene un asfalto muy negro, como todos los nuevos. Fue una de las carreras que más rabia me dio el año pasado, porque un mal 'safety car' nos hizo perjudicó, nos equivocamos y nos doblaron por hacer una parada extra, así que hay que quitarse la espina. Estoy deseando subirme al coche".

Sobre sus opciones en el Gran Premio de este fin de semana, se ha mostrado muy cauto: "Prefiero mantener la calma, lo de Austin es un cúmulo de circunstancias que nos ayudaron y pudimos aprovecharlas. Este circuito quizá sea el mejor de los que quedan para nosotros, con curvas muy cerradas. Aquí también voy con 'paracaídas' [en referencia a su baja velocidad punta, n.d.r.], pero de vez en cuando ayuda en las curvas. Tengo que disfrutar y sacar el máximo al coche; si termino duodécimo, pues duodécimo y adelante".

Por último, un periodista sudafricano ha preguntado a Carlos por el sobrenombre cariñoso con el que lo conocen sus amigos, Chili, algo muy apropiado en México, la tierra de lo picante: "No me gusta el chile, esto es lo más curioso. Odio lo picante. Ayer salimos y pedí unos tacos pero tuve que dejármelos porque eran demasiado picantes para mí. Así que el chile no es mi comida favorita".

Los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de México se disputarán mañana a las 10:00, esto es, a las 17:00 hora peninsular española. Los seguiremos en www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.