Mar. 22, 2018

Carlos Sainz, desde Melbourne: "¡Esta noche casi duermo con el mono puesto!"

El madrileño empezará mañana su cuarta temporada en la Fórmula 1

Melbourne, 23 de marzo 2018.- Carlos Sainz ha aterrizado en Australia por cuarto año consecutivo para iniciar una temporada de Fórmula 1. Será la primera para él con el Renault Sport Formula One Team, y después de una pretemporada corta pero intensa. El equipo de Enstone ha recorrido 3.700 kilómetros en los test invernales, notablemente por encima de las cifras de años anteriores, y el R.S. 18 llega al circuito de Albert Park con novedades técnicas y la ilusión depositada por todo el equipo.

Así lo expresa Carlos: "Estoy deseando subirme al coche. Esta noche casi duermo con el mono puesto. El inicio de la temporada siempre es especial, me apetece mucho porque empiezas a ver los frutos de todo el trabajo del equipo en invierno y también de la pretemporada. Es muy emocionante llegar a Melbourne, una de las mejores ciudades con uno de los mejores circuitos para mí".

La meteorología será un punto de incertidumbre, pero esto no preocupa a Carlos: "Algunas previsiones dicen que puede haber lluvia y, aunque no he probado este coche en agua, es un terreno en el que me siento cómodo y atacaría como siempre. De todas formas, aquí en Melbourne podemos tener las cuatro estaciones en un solo día, así que ya veremos qué sucede".

Australia ha sido un buen escenario para Carlos. Ha puntuado en todas sus participaciones, y también ha brillado en clasificación: "He pasado a la Q3 las tres veces que he participado en este Gran Premio, así que ojalá pueda continuar con esa buena tendencia. No es un circuito fácil en el que juntar tres parciales perfectos, está muy bacheado y eso lo hace más emocionante. No hago previsiones, ¡pero es lo que me gustaría!".

La primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Australia se disputará mañana a las 12:00 hora local (2:00 en la España peninsular), mientras que la segunda empezará a las 16:00 en Melbourne (6:00 en España). Podrán seguir sus avances a través de los perfiles sociales de Carlos y también desde www.carlossainz.es.