b908-58f2-8082-4a5aac9920c3_46516283e51cdd2e1aa09d1664ca0e3433821d39.jpg
Sept. 13, 2018

Carlos Sainz, desde Marina Bay: "Singapur es una de nuestras mejores oportunidades"

El piloto madrileño celebra su septuagésimo quinto Gran Premio

Singapur, 13 de septiembre 2018.- Carlos Sainz ya ha llegado a la ciudad estado de Singapur, que este fin de semana acogerá la decimoquinta carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1. Le espera uno de los Grandes Premios modernos que mejor se han asentado en el calendario, y que le brinda excelentes recuerdos porque fue allí donde el año pasado consiguió por primera vez su mejor resultado en la categoría reina hasta la fecha: la cuarta posición. También es, sobre el papel, uno de los mejores escenarios para su coche, por lo que afronta el fin de semana con mucho optimismo.

El piloto español del Renault Sport Formula One Team aterriza en el circuito de Marina Bay tras firmar una excelente octava posición en el GP de Italia, donde excedió cualquier expectativa en el trazado menos idóneo para las características de su RS18.

Singapur fue la primera carrera nocturna de la Fórmula 1, y en este 2018 celebra su décimo aniversario desde su introducción en el calendario. Se desarrolla en un circuito urbano de 5.063 metros de longitud emplazado en la zona portuaria de la ciudad, en unas condiciones de calor y humedad que generan temperaturas superiores a los 55ºC en el interior de los monoplazas. Carlos ha realizado una preparación específica para el fin de semana, en una cámara de calor y alta humedad. Además, para evitar el jetlag, mantendrá el reloj biológico del horario europeo, como es habitual entre sus compañeros.

Las previsiones meteorológicas indican riesgo de lluvia para los tres días del Gran Premio, aunque se espera que se concentre en las horas matinales, no en las vespertinas y nocturnos, que son las de actividad en pista. Los neumáticos disponibles para el fin de semana son el blando, el ultrablando y el hiperblando, de los que Carlos dispondrá de tres, dos y ocho juegos, respectivamente, una elección compartida por su compañero de equipo.

En su encuentro con los medios de comunicación, Carlos ha explicado sus sensaciones sobre el Gran Premio que le espera: 

"Singapur me gusta. Debes estar fuerte y te tienen que gustar el calor y la humedad, porque pasas dos horas en el coche con el mono a más de 40 grados, con humedad, baches… Si no te gusta o le tienes miedo a la pista, lo pasas mal. A mí me trae recuerdos muy buenos. No sólo por mi cuarta posición en 2017, sino también por las carreras de 2015 y 2016. Aquí siempre hemos ido bien, y ahora toca hacerlo también con Renault. Además es mi septuagésimo quinto Gran Premio, así que es un buen lugar para celebrarlo".

"Sabemos que ésta es una buena oportunidad de terminar por delante de nuestros rivales directos. Algunos han sumado muchos puntos en las últimas carreras, pero espero que Renault vuelva a la partida. Tendremos que trabajar duro. Aquí no hay rectas largas; todo son curvas lentas, que es precisamente donde nuestro coche va mejor. Creo que es una de nuestras mejores oportunidades y ojalá la podamos aprovechar".

El GP de Singapur comenzará mañana viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La primera se disputará en condiciones diurnas a las 16:30 hora local, las 10:30 en España. La segunda seguirá a las 20:30, las 14:30 hora peninsular. Podréis seguir los progresos de Carlos a través de sus canales oficiales en las redes sociales y de su página web, www.carlossainz.es.