Abr. 13, 2017

Carlos Sainz, desde Baréin: "Vamos a luchar y buscar los puntos"

Llega al desierto en plena forma, tras terminar séptimo en China

Sakhir, 13 de abril 2017.- Sin apenas tiempo para descansar, Carlos Sainz ha llegado a Baréin procedente de China para disputar el tercer Gran Premio de la temporada 2017 de Fórmula 1 en esta pequeña isla del Golfo Pérsico.

Carlos llega a esta cita con su mejor arranque mundialista desde que compite en Fórmula 1. El piloto español de la Scuderia Toro Rosso ocupa la séptima posición en la general de Pilotos con 10 puntos en su haber, fruto de la octava y séptima posiciones que conquistó en Australia y China, respectivamente. Por su lado, Toro Rosso es cuarta en la tabla de Constructores, tan sólo por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

En declaraciones a los medios de comunicación presentes en el circuito, Carlos ha dejado claro que en 2017 quiere revertir su fortuna. 

"Tengo dos resultados negativos en Baréin, por lo que hay mucho que aprender, mucho por recuperar. Tengo ganas de empezar este fin de semana, aunque sé que será un circuito duro para el coche y para los pilotos".

"No creo que tengamos el cuarto coche más rápido en Baréin, pero vamos a seguir luchando e intentaremos sumar puntos. El año es muy largo; de momento nos va muy bien, pero a medida que los equipos traigan nuevas mejoras veremos qué objetivos nos ponemos".

"Los principales escollos serán saber si vamos a una o dos paradas, y hacer los 'deberes' de la puesta a punto en una única sesión, los Libres 2. Los Libres 1 y los Libres 3 prácticamente no sirven de nada, porque en ellos la pista está mucho más caliente y se vuelve casi dos segundos más lenta que en clasificación y carrera. En este sentido será un fin de semana parecido a China, en el que se rodó muy poco, aunque fuera por otros motivos".

Carlos cree que el formato de los Grandes Premios tiene margen para mejora, pero sólo aprobaría un cambio si éste se aplicara por igual a todas las rondas del calendario.

"Por los derechos de televisión, sería difícil meter más o menos sesiones de Libres. Estoy abierto a un cambio en el fin de semana, pero a un formato fijo para todo el año. La Fórmula 1 tiene margen de mejora en su formato y en cómo atraer a más aficionados, en hacer el fin de semana de jueves a viernes más interesante, pero no lo cambiaría de carrera a carrera".

El madrileño también ha hecho mención a su padre, que ayer celebró su quincuagésimo quinto aniversario. "El cumpleaños fue bien, todo genial. Son 55 años que, como sabéis, es el número del equipo Carlos Sainz. Esperemos que sea un buen año para él, ¡y para mí!".

Los Libres 1 del Gran Premio de Baréin comenzarán mañana viernes a las 14:00 hora local (13:00 hora peninsular española). Como siempre, seguiremos los progresos de Carlos en directo a través de www.carlosainz.es y la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.