4f7d-d2e7-8268-4c6db494beb0_162f754f031ef9a160b7efc802036977512e5d43.jpg
Nov. 22, 2018

Carlos Sainz, desde Abu Dabi: "Quiero terminar la temporada con buena nota"

Quiere sentenciar el cuarto puesto en el Mundial de Constructores para Renault

Isla de Yas, 22 de noviembre 2018.- Carlos Sainz afronta el final de su cuarta temporada en Fórmula 1 en el futurista trazado de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, que servirá también para cerrar su etapa en el equipo Renault Sport F1 Team antes de pasar al equipo McLaren Formula 1, con el que disputará los test post carrera en los próximos días 27 y 28 de noviembre.

Así, Carlos tendrá la oportunidad de subirse al McLaren MCL33 el miércoles 28 de noviembre en lo que será su único contacto con el monoplaza de Woking para la temporada 2018, antes de centrarse en la preparación de la próxima campaña con el equipo británico.

Hoy, el piloto madrileño ha pasado la jornada junto a su equipo de ingenieros en Renault, con los que ha trabajado la preparación de un Gran Premio que se disputará en pleno ocaso en Abu Dabi, con lo que esto conlleva de cambio de temperaturas y condiciones del asfalto durante la propia carrera. Una vuelta a pie al circuito, con nuevos bordillos en las curvas 12,13 y 20, además de nuevas barreras TecPro, ha completado su labor hoy, antes de atender a los medios de comunicación desplazados hasta el trazado de Yas Marina.

En cuanto a los neumáticos disponibles para el fin de semana, Carlos contará con 2 juegos de Pirelli superblandos, 4 de ultrablandos y 7 de los más agresivos hiperblandos. Así, contará con un juego menos de ultrablandos que su compañero y uno más de la opción más dura disponible para este Gran Premio. 

DECLARACIONES

"Será una carrera bastante especial para el equipo y para mí, sabiendo que prácticamente hemos conseguido el objetivo de ser cuartos en el Mundial. Espero que lo podamos celebrar el domingo por la noche, como despedida del equipo. La de aquí es una gran carrera, es de noche, la pista es bastante especial, presenta varias oportunidades de adelantamiento, así que espero que terminemos la temporada con buena nota. ¡Abu Dhabi me debe una del año pasado!".

Mañana empezará el Gran Premio de Abu Dabi con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. La primera de ellas dará comienzo a las 13:00 hora local –10 de la mañana, hora peninsular española–. Podrán permanecer informados sobre el papel de Carlos en la primera jornada en Yas Marina a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y también desde su web oficial, www.carlossainz.es.