Oct. 7, 2017

Carlos Sainz dedica la clasificación del GP de Japón a preparar la carrera

Conserva el mayor número posible de neumáticos nuevos para mañana

La clasificación del Gran Premio de Japón estaba condicionada para Carlos Sainz desde antes de empezar. La Scuderia Toro Rosso tuvo que sustituir ayer varias partes en la unidad de potencia del STR12 del piloto español, con la consecuente penalización en posiciones de parrilla (20 en total). Así, Carlos saldrá mañana desde el fondo de la alineacion, pero ha conservado juegos de neumáticos para la carrera y, aun así, ha sido el más rápido de su equipo en la crono.

Con una temperatura de 22 grados en el ambiente y 25 sobre la pista, la sesión ha empezado con Carlos en la undécima posición gracias a un tiempo de 1’30"565. A falta de cinco minutos para el final, ha montado otro juego de neumáticos, pero un accidente de Romain Grosjean le ha impedido completar una vuelta rápida con las nuevas gomas. En todo caso, ya tenía una posición cómoda para pasar a la segunda fase, y con 752 milésimas de ventaja frente a su compañero de equipo, que se ha quedado en la Q1.

Ya en la Q2, Carlos ha montado uno de los juegos de gomas usados anteriormente y ha aparecido muy pronto en pista. En su primera cronometrada ha marcado un 1’31"121 y ha vuelto a boxes inmediatamente. Más tarde, a falta de poco más de tres minutos para el final, se ha reincorporado a pista, y de nuevo con gomas usadas, sabedor de que en ningún caso iba a poder alinearse en una buena posición en parrilla. Esta vez ha parado el crono en 1’30"413, su mejor registro del fin de semana. Ha sido decimoquinto en la tabla.

Cuando se ha bajado del coche, Carlos ha hecho hincapié en su estrategia conservadora, ya que pelear por una buena plaza en parrilla era imposible hoy a causa de las mentadas sanciones por cambio de componentes en su unidad de potencia:

"Hoy hemos salido a pista para intentar pasar a Q2 y lo hemos conseguido. Una vez allí, hemos utilizado solamente ruedas usadas para conservar las nuevas para mañana. Nos hemos dedicado a hacer pruebas de salida desde parado… ¡con lo que me gustan a mí las clasificaciones! Pero es lo único que hoy podíamos hacer, y ahora ya tengo la cabeza en la carrera. Va a ser difícil adelantar, ¡pero lo daremos todo!". 

"Mañana tenemos todo nuevo para intentar remontar. Queremos tener el mayor número de posibilidades, ya que adelantar es complicado aquí, pero justo por eso hoy no hemos salido a Q2 con neumatico nuevo. Si lo hubiéramos montado, habríamos podido aspirar a un 1'30" muy bajo, pero en mi situación no habría servido para mucho", ha remachado Carlos.

El Gran Premio de Japón se disputará mañana a las 14:00 hora local de Sukuza (07:00 hora peninsular española) y seguiremos en directo el desempeño de Carlos desde su web oficial, www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.