Jun. 24, 2017

Carlos Sainz, decimotercero en los Libres 3 del GP de Azerbaiyán

Tres décimas le han separado del Top 10

Bakú, 24 de junio.- Carlos Sainz ha disputado la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el GP de Azerbaiyán, en la que ha logrado el decimotercer mejor tiempo de la tabla, a tres décimas del Top 10 pero algo por detrás de las sensaciones que recogió ayer.

Con la pista a una altísima temperatura de 56 grados, Carlos ha salido a pista tras cuatro minutos y medio de sesión para realizar una tanda de 10 vueltas cronometradas, 12 en total, con un juego de neumáticos Pirelli superblandos. A su término, el español ha vuelto a boxes cuando faltaba un minuto para el ecuador de la sesión, en la octava posición provisional y un solo lamento: la aparición de banderas amarillas en momentos clave, como la causada por el incendio del coche de Jolyon Palmer en el primer sector del circuito, que se ha alargado durante varios minutos.

A falta de 18 minutos para el final de la sesión, Carlos ha vuelto al asfalto de Bakú con otro juego de superblandos nuevos, con los que ha rebajado su tiempo total, pero sin mejorar en todos los parciales. El madrileño de Toro Rosso ha parado el crono en 1'44"692 en su primera vuelta lanzada de esta tanda, que finalmente ha sido de 11 giros, 9 cronometrados. La neutralización de varios puntos del circuito en algunos momentos han perjudicado su ritmo, pero al menos ha recogido la información necesaria para disputar la clasificación.

La sesión oficial de entrenamientos para el GP de Azerbaiyán, la que decidirá el orden de la parrilla de salida, empezará a las 17:00 hora local, 15:00 hora peninsular española. La seguiremos en riguroso directo desde la web oficial de Carlos, www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.