Jun. 10, 2017

Carlos Sainz, decimotercero en la clasificación del GP de Canadá

Las banderas amarillas han lastrado el trabajo del madrileño

Montréal, 10 de junio 2017.- La abundancia de banderas amarillas en pista ha impedido a Carlos Sainz mostrar todo su potencial durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Canadá. El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha tenido que abortar su mejor vuelta de la jornada por una bandera amarilla que había causado su propio compañero de equipo, aunque ha podido salvar una decimotercera posición desde la que mañana intentará construir una carrera lo más sólida posible en el circuito de Gilles Villeneuve.

En la primera fase de la clasificación, Carlos ha marcado muy pronto su mejor tiempo, un 1’14"051 que ha llegado en su segunda intentona de vuelta cronometrada. Desde entonces, ha seguido rodando y ha montado un segundo juego de neumáticos ultrablandos. En algún giro ha mejorado algunos de sus propios parciales, pero cuando afrontaba los momentos decisivos de la Q1, una bandera amarilla causada por un rival que ha golpeado las barreras ha impedido que nadie más mejorase sus cronos. En ese momento, la vuelta que Carlos había marcado tan temprano le otorgaba la decimoquinta plaza, así que ha obtenido el pase a la Q2 pese a no tener la opción de batir sus registros.

En la Q2, la historia se ha repetido. Esta vez, Carlos ha marcado inicialmente un 1’13"756, y ese crono ha sido el que ha mantenido hasta el final. Varios avatares en la pista han impedido encontrar más tiempo durante los 15 minutos de acción. Ya con el cronómetro a cero, durante la última vuelta rápida, los comisarios han ondeado banderas amarillas en la segunda mitad del circuito porque Daniil Kvyat había pinchado un neumático y circulaba a baja velocidad. Esa situación ha afectado de lleno a varios pilotos que buscaban entonces su pase a la Q3, entre ellos Carlos, que no ha podido hacer nada para evitar quedarse fuera del Top 10, en el decimotercer puesto final.

Al término de la clasificación, el madrileño ha lamentado no poder aprovechar al máximo un potencial que había descubierto en los Libres 3 de esta mañana: "Ha sido una lástima, pero he tenido banderas amarillas en todas mis vueltas buenas. Veníamos mejorando mucho al final de la Q2, pero mi compañero de equipo ha provocado otra bandera amarilla, así que no hemos podido mejorar el tiempo. De hecho, no he alcanzado a mis tiempos de los Libres 3, porque simplemente no he tenido la posibilidad de hacer una vuelta limpia y sin banderas", ha explicado.

La carrera de mañana no será fácil, pero Carlos se siente muy animado y con ganas de afrontar el Gran Premio: "En los Libres 3 habíamos dado un paso adelante muy importante respecto a ayer, me encontraba muy cómodo. Y mantengo la actitud positiva para mañana: en Canadá se puede remontar. Estoy confiado porque el coche va bien después de los Libres 3. Los puntos van a ser difíciles, porque todos los coches que tenemos por delante van más rápidos que nosotros en recta, pero lo vamos a intentar", ha terminado Carlos.

El Gran Premio de Canadá se disputará mañana a las 14:00 hora local, 20:00 en la España peninsular. Seguiremos en directo el trabajo de Carlos desde su web oficial www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.