Oct. 7, 2017

Carlos Sainz, decimotercero con buen ritmo en los Libres 3 del GP de Japón

El piloto de la Scuderia Toro Rosso, a escasas milésimas del Top 10

Suzuka, 7 de octubre 2017.- Carlos Sainz ha terminado decimotercero en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Carlos ha completado 23 vueltas y sus tiempos le sitúan especialmente cerca de los mejores representantes de la llamada ‘zona central’ de la parrilla. Tras marcar un 1’30”799, la séptima posición le ha quedado a menos de medio segundo.

Para fortuna de los equipos, el día ha amanecido soleado en Suzuka. Los pilotos deseaban tiempo de rodaje después de que la lluvia neutralizara los Libres 2 de ayer, y esta mañana han disfrutado de condiciones meteorológicas ideales, 22 grados en el ambiente y 28 sobre el asfalto.

Carlos ha salido a pista en cuanto se ha iluminado el semáforo verde. Ha dado una vuelta de instalación y se ha enfrascado en una simulación de carrera de 11 giros con el neumático blando. Su mejor tiempo, un 1’33”992, le ha aupado a la duodécima posición provisional. No obstante, su regreso al boxes se ha precipitado con la bandera roja provocada por Valtteri Bottas.

El piloto de la Scuderia Toro Rosso ha montado entonces el compuesto superblando, para simular una clasificación nada más se reiniciase la sesión. Sin embargo, cuando Carlos estaba en plena vuelta cronometrada, Kimi Räikkönen se ha salido de pista en el segundo parcial y ha provocado la segunda bandera roja de la jornada.

El madrileño ha vuelto a pista inmediatamente para completar una tanda de cinco vueltas con superblandos usados y otro stint de cinco giros con un juego de gomas nuevas. Su vuelta más rápida, un 1’30”799, le sitúa muy cerca de sus rivales en la media parrilla, concretamente a 35 milésimas de la décima posición. Además, ha superado al otro Toro Rosso en pista con un margen de 554 milésimas.

El GP de Japón continuará esta tarde con la sesión de clasificación, que comenzará a las 15:00 hora local (08:00 hora peninsular española). Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de Carlos a través de su página web www.carlosainz.es y también desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.