Sept. 29, 2017

Carlos Sainz, decimosexto en los Libres 2 del GP de Malasia

Problemas de motor comprometen su trabajo en pista

Sepang, 29 de septiembre 2017.- Carlos Sainz ha marcado el decimosexto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. Condicionado por un motor muy usado que no ha rendido al nivel esperado, el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha marcado un crono de 1’34"104 en su mejor vuelta, a 2’8 segundos del líder.

Para Carlos, los Libres 2 han tenido una relevancia especial en tanto que han sido su única oportunidad de probar en pista este viernes. En la sesión matinal, el equipo ha decidido por segundo Gran Premio consecutivo que Carlos no disputase los Libres 1 en favor del indonesio Sean Gelael. Por tanto, el madrileño partía solamente con 90 minutos para tomar sensaciones con el coche y preparar el resto del fin de semana.

A diferencia de los Libres 1, que se vieron comprometidos por la lluvia, los Libres 2 se han disputado en condiciones de seco. Las condiciones de la pista se han mantenido estables, con una temperatura ambiental de 29ºC y el asfalto a 39ºC.

Carlos ha salido a pista tan pronto como se ha encendido el semáforo verde. Lo ha hecho con un juego de neumáticos medios, con los que ha completado cuatro vueltas.

Instantes después, ha empezado un stint de ocho giros con el compuesto blando, cuya mejor vuelta ha sido un 1'34"117. Carlos ha reportado problemas de estabilidad a causa del balance de su STR12. 

Carlos ha terminado el día con una tanda de cinco giros con gomas superblandas, seguida de una más corta de apenas dos vueltas más con el mismo compuesto. Con la opción más blanda de Pirelli ha mejorado ligeramente hasta 1'34"104, pero no ha podido trabajar con normalidad a causa de una pérdida de potencia del motor, que estaba al final de su vida útil.

Los comisarios han ondeado la bandera roja a falta de 20 minutos del final por un accidente del francés Romain Grosjean en el tercer sector. De hecho, dirección de Carrera ha suspendido la sesión después de comprobar el causante del incidente: una rejilla de alcantarilla. En cualquier caso, El madrileño no habría podido volver a rodar.

Tras bajarse del Toro Rosso, Carlos ha hecho balance de la jornada: "Hoy no ha sido un viernes fácil. Entre el problema de motor y no haber estado en los Libres 1 se nos ha complicado el inicio del fin de semana. Mucho trabajo por delante, porque el equilibrio del coche no es tampoco el ideal, ¡pero mañana seguro que mejoramos!".

El GP de Malasia continuará mañana sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres, seguida de la sesión de clasificación. Los Libres 3 se disputarán a las 14:00 hora local -08:00 hora peninsular española-. La Clasificación empezará a las 17:00 hora local -11:00 horas en España-. Seguiremos los progresos de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y también desde nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.