Sept. 2, 2016

Carlos Sainz, decimosexto en los Libres 1 del GP de Italia

Tiempo de pruebas en la Scuderia Toro Rosso

Monza, 2 de septiembre 2016.- Carlos Sainz ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres para el GP de Italia en la decimosexta posición, con un crono de 1'25"973, a 3"014 del mejor crono de Nico Rosberg.

La jornada ha amanecido cálida, con 27ºC en el ambiente y 35ºC sobre el asfalto desde el inicio de la sesión, y Carlos ha sido uno de los primeros pilotos en salir a pista. El español de la Scuderia Toro Rosso ha probado tres compuestos, y por este orden: el medio, el blando experimental y el blando habitual. Las pruebas más importantes, sin embargo, han afectado a las piezas y la configuración del coche, distintas a las de su compañero para realizar pruebas comparativas, según el plan trazado por el equipo.

Carlos ha dado cuatro vueltas con la goma media, partidas en dos pequeñas tandas de dos giros, para equipar luego el Pirelli blando experimental, con el que ha completado siete vueltas en una tanda y luego ha salido dos veces más de boxes con ellos para completar sendas vueltas de comprobaciones.

Finalmente, con el compuesto blando normal ha abordado una tanda de otros siete giros y con esto ha completado las 20 vueltas que acumula por ahora su cuenta en el Autodromo Nazionale durante este Gran Premio. Un dato curioso lo aporta la tabla de velocidades punta: entre el coche más rápido de la jornada (un Mercedes, a 356 kilómetros/hora) y la peor (un Toro Rosso, a 324) hay 32 kilómetros/hora de diferencia, un dato importante en la pista más rápida del calendario.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia se disputará a las 14:00, horar peninsular española. La seguiremos desde www.carlosainz.es y desde la cuenta de Twitter @carlosainzinfo.