Jun. 23, 2017

Carlos Sainz, decimosexto en los Libres 1 de Azerbaiyán

El piloto de Toro Rosso centra su trabajo en las comprobaciones aerodinámicas

Bakú, 23 de junio 2017.- Carlos Sainz ha empezado su andadura en el Gran Premio de Azerbaiyán con una decimosexta posición en la primera sesión de entrenamientos libres, que se ha disputado esta mañana en el circuito urbano de Bakú. El mejor tiempo para el piloto de la Scuderia Toro Rosso ha sido un 1'47"501, que le ha situado a tres segundos de los líderes y a ocho décimas del acceso al Top 10. En total, ha completado 13 vueltas.

Los entrenamientos se han desarrollado en unas condiciones meteorológicas ideales, bajo un cielo azul y con 53ºC sobre el asfalto. Sin embargo, para los equipos la preocupación no era el tiempo, sino la poca adherencia de un asfalto que mejorará drásticamente según avance el fin de semana. Carlos ha mantenido la cabeza fría y ha evitado cualquier error de conducción. Pero como su programa estaba centrado en las evaluaciones aerodinámicas, su presencia en pista ha sido limitada, como también sus tentativas de vuelta rápida.

Cuando los semáforos se han puesto en verde, Carlos ha salido a pista inmediatamente armado con un juego de neumáticos blandos. A diferencia de otros Grandes Premios, ha completado hasta tres vueltas más de instalación con ese compuesto, fruto de las comprobaciones de piezas y reglajes. Su ingeniero de carrera, Marco Matassa, le ha dado instrucciones por radio para que rodara a velocidad constante por la recta principal, para así recabar información de valor sobre cuál es la mejor configuración para el STR12.

Superado el ecuador de la sesión, Carlos ha cambiado a los neumáticos superblandos. Ha empezado con una vuelta de instalación, seguida de una tanda de dos giros en la que ha detenido el cronómetro en una marca provisional de 1’49”2. Ha tenido que interrumpir su stint a causa de una bandera roja, causada por Sergio Pérez tras un accidente en el segundo sector. La bandera verde ha permitido cinco minutos más de rodaje, que el madrileño ha aprovechado para mejorar hasta el mencionado 1'47"501.

El Gran Premio de Azerbaiyán continúa esta tarde con la segunda sesión de entrenamientos libres, que empezará a las 17:00 hora local, las 15:00 hora peninsular española. Como siempre, seguiremos de cerca los pasos de Carlos desde su página web oficial www.carlosainz.es y nuestra cuenta de Twitter @carlosainzinfo.